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Alguien conoce o usa la caja I Motion de VW?
13 diciembre, 2017
22:53
JoseJ
Invitado

 Tengo un Polo 2017 con esa caja. Tiene 16.000 km. Lo fundamental es realizarle los service correspondientes en concesionarios autorizados durante el periodo de garantia (100.000 km o 3 años), caso contrario perdes la garantia.

La caja anda muy bien en los 3 modos. Nunca he notado el cabeceo que comentan, quiza dependa de la forma de manejo.

Saludos.

Jose

13 diciembre, 2017
0:32
Lau
Invitado
9 diciembre, 2017
13:14
fredy alv
Invitado

Cry dijo
Mi nombre es Armando. Compré hace 3 meses una Surán Highline I-Motion. La sensación de manejo es frustrante. El auto no acelera cuando lo acelerás: cabecea y se balancea, perdiendo velocidad al momento de subir un cambio. Recién en 3ra velocidad comienza un andar de manera más ó menos aceptable.-
Lo comenté en dos concesionarios Volskwagen diferentes y ambos me respondieron "de manual": es un auto con un diferente tipo de manejo y Ud. debe adaptarse a esas características. Si sabés leer entre líneas significa "aguantate porque perdiste".-
Apareció en el tablero la leyenda "PARE-EMBRAGUE RECALENTADO". Cuando coloco la marcha atrás el auto reacciona muy lento y no trepa un repecho (en marcha atrás).-
Además comenzó a echar un olor característico al de embrague quemado. Entonces lo llevé al concesionario que me lo vendió (Hauswagen). Salimos a probarlo y me dijeron que está todo bien. Que esa es la forma normal de andar de ese auto con esa caja semi-automática.- Es decir a los empujones, no acelerando cuando pisas el acelerador y luego "quedándose" cuando toma velocidad, para subir un cambio, tanto en la posición A ó M.-
Me recomendaron que use la posición S (deportiva) pero no cambió demasiado y además aumenta notablemente el consumo.-
La gente que me atendió, de muy buena onda, no supo darme ninguna indicación que haga cambiar mi forma de pensar acerca del comportamiento de esa caja: una porquería.-
El vendedor debería advertir al comprador acerca de las características especiales de esa caja, antes de seguir adelante con la operación.-
Mi recomendación: sáquense de encima ese auto que desmerece la acostumbrada calidad de los producto Volskwagen.

Mira me compre una suran 2017, tambien una garcha, tiene menos reaccion que una tortuga, el que tiene suran esta condenado a comerce la tierra y no rebazar a nadie en ruta, tenes que comerte el polvo y las pelotudeces del que maneja delante tuyo, por que no lo vas podes pasar jamas. sera el manejo suave y todo lo que quieras, pero es un vehiculo pensado para "madres que van a retirar a los chicos al jardin" el manejo es suave SIN APUROS y SIN REACCION, y el consumo es igual o mayor.. recomendaciones, NO SE LA COMPREN Y HAGAN EL TEST DRIVE ANTES DE COMPRAR...Cry

7 junio, 2017
16:12
Guillermo E Herrera
Invitado

Tengo un Suran Imotion 2012, en 60000 km ya me cambiaron dos veces el robot imotion, es una lotería que te salga bien o mal, ambas veces quisieron cobrarme el robot (Aprox $80000, si ochenta mil), cuando funciona, enamora, comparto a los que dicen que el andar es muy bueno, lo comparto, el tema es que se rompe y lamentablemente nadie se hace cargo e intentan que la pagues; aparte me limita porque no puedo hacer un viaje largo porque siempre tengo el temor de que se quede, otra vez que dejó de funcionar,me dijeron que era porque se me había quemado una luz de stop trasera y ppor  seguridad dejaba de funcionar...o me tomaron el pelo  o realmente el auto depende de que la luz de stop funcione,no se compren un problema,me hubiera venido muy bien leer un comentario como este antes de comprar caja imotion, cualquier duda me contactan, tengo todos los comprobantes de service oficial

16 febrero, 2016
17:05
Member
Mensajes: 81
Registrado el:
8 julio, 2009
Desconectado

Pato dijo

Alejandro dijo
Hola, tengo un Voyage 2010 con 57.000 km y comenzó a saltar la 5ta marcha en cualquiera de los modos ya sea manual o automático, viajo todos los días de Campana a San Isidro y hace esa falla unas 5 o 6 veces, ya con la 5ta colocada el auto va normal hasta que salta y se queda sin tracción, bajo a 4ta luego subo a 5ta nuevamente y repito en cada salto de la 5ta marcha, alguien sabe que puede ser o si conoce a alguien que hubiese tenido el mismo desperfecto...???? saludos

Alejandro, Tengo un Fox I motion y me pasa algo similar cuando esta en la ruta y voy en 5ta parece que se queda sin fuerza el acelerador hasta que se destraba y funciona normalmente, por lo que observe solo me pasa cuando esta el Aire Acondicionado prendido, me dijeron que puede ser algun sensor que este fallando.
Lo pudiste solucionar ??? como ??? alguna recomendacion.
Saludos y Gracias,
Patricio

El comentario de Alejandro es de marzo/2015.

Trataré de ayudarte.

La pérdida de potencia puede ser causada por diferentes motivos.

Tendrías que hacer revisar en principio inyectores, bujías, cuerpo del acelerador electrónico y estado del catalizador.

15 febrero, 2016
14:10
Pato
Invitado

Alejandro dijo
Hola, tengo un Voyage 2010 con 57.000 km y comenzó a saltar la 5ta marcha en cualquiera de los modos ya sea manual o automático, viajo todos los días de Campana a San Isidro y hace esa falla unas 5 o 6 veces, ya con la 5ta colocada el auto va normal hasta que salta y se queda sin tracción, bajo a 4ta luego subo a 5ta nuevamente y repito en cada salto de la 5ta marcha, alguien sabe que puede ser o si conoce a alguien que hubiese tenido el mismo desperfecto...???? saludos

Alejandro, Tengo un Fox I motion y me pasa algo similar cuando esta en la ruta y voy en 5ta parece que se queda sin fuerza el acelerador hasta que se destraba y funciona normalmente, por lo que observe solo me pasa cuando esta el Aire Acondicionado prendido, me dijeron que puede ser algun sensor que este fallando.

Lo pudiste solucionar ??? como ??? alguna recomendacion.

Saludos y Gracias,

Patricio

22 octubre, 2015
15:53
javier
Invitado

Tengo una suran 2014 con 15000 km. Yo tenia un poco de miedo cuando la compre porque no sabía si me iba a acostumbrar. La verdad que es una caja muy buena, te acostumbras enseguida a usarla. Es muy cómoda. Aunque hay que decir la verdad, a veces resulta un poco molesto cuando pasa los cambios, especialmente entre 2da y 3ra, pero comparado a hacer el cambio, apretar el embrague, poner el cambio, etc, no hay punto de comparación. En la opción directa tira los cambios a muy pocas vueltas 2000-2500. Si lo pones en opción sport, los tira a 3000-3500 vueltas. También tenés la opción de las levas al volante que es un lujo, funciona perfecto, los rebajes los hace solo de acuerdo a la velocidad del auto. En resumen estoy muy contento con la caja, es mucho más cómodo que la caja manual. En mi opinión creo que cuando uno conoce las cajas automáticas, o bien la caja i-motion, se da cuenta que es absurdo en estos tiempos seguir usando cajas manuales, son realmente incómodas. En EEUU prácticamente no hay autos con cajas manuales, y tarados no son, más bien todo lo contrario. Es solo un tema cultural que en Argentina no se use tanto las cajas automáticas, pero en unos 10 años ya casi no van a venderse autos con caja manual.

11 septiembre, 2015
18:46
Loquito
Invitado

Jose dijo
Tengo un Gol Trend PIII Imotion 2010 con 43000 kilometros. La caja comenzo a fallar. La lleve al concesionario y me diagnosticaron que el problema era el robot y habia que cambiarlo. El costo de la reparacion es de 40.000 pesos.

NUNCA mas un volkswagen, de eso estoy seguro.

Y vos pensas que con otras marcas no pasa lo mismo? Va en suerte. TUSAM decía: puede fallar.

10 septiembre, 2015
22:14
Jose
Invitado

Tengo un Gol Trend PIII Imotion 2010 con 43000 kilometros. La caja comenzo a fallar. La lleve al concesionario y me diagnosticaron que el problema era el robot y habia que cambiarlo. El costo de la reparacion es de 40.000 pesos.

NUNCA mas un volkswagen, de eso estoy seguro.

15 marzo, 2015
4:18
Alejandro
Invitado

Hola, tengo un Voyage 2010 con 57.000 km y comenzó a saltar la 5ta marcha en cualquiera de los modos ya sea manual o automático, viajo todos los días de Campana a San Isidro y hace esa falla unas 5 o 6 veces, ya con la 5ta colocada el auto va normal hasta que salta y se queda sin tracción, bajo a 4ta luego subo a 5ta nuevamente y repito en cada salto de la 5ta marcha, alguien sabe que puede ser o si conoce a alguien que hubiese tenido el mismo desperfecto...???? saludos

9 marzo, 2015
3:58
de greef raul
Invitado

yo lamentablemente tengo que decir que no estoy contento con los resultados tengo VOYAGE del 20111 comprado en Pilar y la caja a tenido una serie de problemas que me a costado bastante dinero y tiempo sin el auto 1) se rompió la bomba de aceite de alta presión de la caja, turno para dentro de11 días mas una semana de reparación  costo 9.800 pesos  ( 60.000 Km )  2) rotura de un relay de la caja turna para 10 días después costo 2.000 pesos y cuatro días en el concesionario, ( 71.000 Km ) y en estos momentos estoy sin auto devuelta porque la caja no me responde y el turno lo pedí el 23 de febrero y me lo dieron para el diez de marzo ( 71.800 Km ) no lo ando mas cuando pueda lo cambio, aunque mas no sea por el pancho y la coca  ( De greef Raul d.n.i. 20609064 tel 0230-4430170)

14 noviembre, 2014
1:55
carlos
Invitado

dijo
Yo tengo un Voyage 2010 con I-Motion y no he tenido problemas. Por supuesto que no es tan suave como una automática real, con convertidor de par, pero es a lo que podía acceder y es mas económica para el consumo, porque consume igual que una manual al no tener la pérdida de energia en el convertidor de par de las automáticas convencionales.
Estuve en Octubre de 2012 en Brasil y anduve en un Taxi Suran con Imotion. Era una 2012 con 80.000 Km. El flaco me dijo que no tuvo ningun problema, aunque tenia miedo como todos, por ser un sistema con poco tiempo de implementacion. La verdad es que conozco un solo caso, en este foro, en el que la caja le perdio el aceite a los 37.000 km y no he oido de mas casos.
Saludos

hola arreglaste la caja? que es lo que estaba fallando a mi me paso lo mismo el dia de hoy tiro todo el liquido al piso y no se movio mas el auto tambien lo tengo en casa ya q no se mueve ni prende  espero tu respuesta 

30 septiembre, 2014
16:00
Daniel
Invitado

Hola...realmente estoy muy contento con éste tipo de Caja Automática y Secuencial. No queda nada para agregar respecto a su funcionamiento, muy cómoda, además se fabrican en Córdoba.

La tengo en un Voyage 2013. Salu2 !!!

10 mayo, 2013
16:31
Invitado

no se consigue nada de la parte electronica y si la conseguis en consesionaria sale una fortuno , es un desastre la macana que han hacho con esto. En cuanto al auto es un autazo , lastima esto....

6 mayo, 2013
13:40
Invitado

Manejo habitualmente cajas automáticas desde hace varios años. Ahora ando en el auto de mi suegro (un fox i-motion) mientras el mío está en arreglo. La verdad que es frustrante ver como se queda el auto (cabeceo) mientras pasa los cambios. Lejos de parecerse a una caja automática verdadera, prefiero hacer los cambios manuales. Un verdadero desastre!!!. Si alguien la va a comprar, como consejo, primero hay que probarla en un test drive. Si te equivocás... sonaste. No esperes nada de los vendedores de autos, no saben ni lo que venden.

2 mayo, 2013
11:31
Invitado

Yo tengo una Suran I-Motion con 7000km y para mí es realmente excelente. Es cierto que uno debe acostumbrarse porque tiene algunas particularidades (el tema de los tirones al principio, pero después te habituas a hacer determinados movimientos y te olvidás), pero les aseguro que es genial. A mí me resultó bárbara y me encanta.

24 abril, 2013
19:10
Invitado

yo uso una suran automatica hace dos años y es una belleza,ningun problema y mi auto tiene ya 45000km de uso,es recomendable,te olvidas de hacer los cambios,ahora si queres hacerlo podes en forma secuencial otra belleza,espero que les haya servido

22 abril, 2013
21:16
Invitado

Tengo 1 suran I Motion desde hace 2 mses , me costó 1 poco habituarme al pasaje de los cambios cuando estoy en zona de lomos de burro o cuando quiero más agilidad lo paso a Sport automatizado , o bien en M queda manual con las levas o la palanca , es bien versátil , a su vez en la ciudad es muy práctico como toda caja automática.... en conclusión estoy muy conforme una vez que le agarré la mano . sobretodo porque pasé de un automático convencional , más que conforme con la economía de combustible en posición D .
saludos a todos

16 abril, 2013
0:21
Invitado

Gracias por todos los comentarios. Me fueron de mucha utilidad. Segun mi criterio el balance es positivo.

Saludos

4 abril, 2013
12:54
Invitado

Hola a todos, miren el test de Auto al Día, que está en YouTube divido en 3 videos. Smok no le da con un caño, es objetivo, lo que él comenta es que al ser una caja con embrague robotizado cuando está en Drive, se produce un molesto tironeo en el pasaje de cambios, que se soluciona levantando levemente el pié derecho cuando sentimos que se viene el próximo cambio, peroooo como él dice, si vas a estar haciendo esa maniobra entre el pasaje de cambios, para que te compras una automática?????? No tiene sentido. Ahhhh y no es secuencial, es impulsional, ya que cuando llega al límite de revoluciones la impulsional pasa al siguiente cambio(en manual)y la secuencial lo mantiene en ese cambio.
Así son las cajas con embrague robotizado, mal llamadas automáticas, de igual forma se comportan la Dualogic de Fiat y las Easytronic de Chevrolet.
Bueno espero que les haya servido mi comentario, que va sin ánimos de ofender a nadie, ya que no todos perciben lo mismo cuando se suben a un auto.

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