Por favor registrate
invitado

Ingresa Regístrate Miembros

Regístrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Alcance del Foro —

  

— Coinciden —

   

— Opciones del Foro —

   

La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 4 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

RSS del Tema
CUENTOS del TIO ¿qué otros conocen?
22 diciembre, 2009
12:17
Invitado

Con casilla mariavernuajk@live.com otro cuento del tío, pero con animales.

:angry: Todos chantas porque esta tal Maria (que ni se debe llamar asi) no es la unica.

Te dicen que deposites para los gastos de envío, después te piden mas plata y al final no mandan nada.
Les copio. ;)

Hola Diana,

Gracias por el interés en mi caballo Frisón-Samson. En primer lugar, mi nombre es Maria Nuajeck y yo soy una mujer argentina de trabajo en Victoria, Camerún. Llevé mi caballo todo el camino de la Argentina, cuando llegué a mi nuevo trabajo aquí hace dos años, y eso es porque me gusta montar a caballo en la playa cuando estoy libre.

Samson es un caballo castrado de raza frisona calma con un temperamento muy suave, gran disposición, hermosa, divertida y dispuesto de ocho años. En la primera cita Samson, debe contener la respiración mientras camina con confianza a usted, las orejas hacia adelante y alegría en sus ojos. Es el caballo más afable, con un gran sentido del humor, deseoso de ser abrazado, besado y tocado. En primer lugar, le encanta ver a los seres humanos y animales domésticos, y ama a los plátanos! Su melena es hasta las rodillas, espeso y brillante y su cola increíble es por lo general se arrastran por el suelo detrás de él como él cabriolas. Él representa todo lo que es conveniente acerca de la raza frisona. Samson también disfruta de toda la emoción de la preparación y bajo el yugo y siempre es un caballero en cualquier ámbito. Él está empezando a aprender español a pie y ha sido entrenado en ensillar, adiestramiento y cría.

Estoy dando lo llevaron porque será la migración de ultramar y no va a necesitar un caballo de nuevo lo que me gustaría encontrar un nuevo hogar para siempre de vuelta en mi país (Argentina). Samson puede hacer una gran adición a cualquier familia amar y cuidar como él es veterinario comprobado y vacunados. También es muy enérgico y 100% saludable. Nunca ha estado enfermo o herido también. Por favor, si usted está interesado en adoptar él, todo lo que necesita hacer es pagar por sus gastos de envío que será ARS 2000 pesos. Si esto está bien con usted, entonces usted puede contactar con nosotros de nuevo en cualquier momento.

Gracias de nuevo, y espero su respuesta.

Atentamente,

María.

22 diciembre, 2009
9:42
Invitado

[size=4]Fuente :

La estafa nigeriana, timo nigeriano o timo 419, es un fraude, un engaño. Se lleva a cabo principalmente por correo electrónico no solicitado. Adquiere su nombre del número de artículo del código penal de Nigeria que viola, ya que buena parte de estas estafas provienen de ese país.

Esta estafa consiste en ilusionar a la víctima con una gran fortuna que, en realidad es inexistente, con objeto de persuadirla luego para que pague una suma de dinero por adelantado como condición para acceder a la supuesta fortuna. Es decir, se le promete a la víctima el todo o parte de una inexistente cantidad millonaria de dinero, para luego convencerla - mediante excusas muy elementales inventadas - a adelantar cierta cantidad de dinero propio al estafador. La reacción inmediata más adecuada es borrar el mensaje nada más verlo y, por supuesto, sin contestarlo.

Existen numerosas variantes de la estafa. Las más comunes son una herencia vacante que la víctima adquirirá, una cuenta bancaria abandonada, una lotería que la víctima ha ganado, un contrato de obra pública o simplemente una gran fortuna que alguien desea donar generosamente antes de morir. Algunos sostienen que la excusa de la lotería es la más común de todas.

Por ejemplo, la víctima podría recibir un mensaje del tipo "Soy una persona muy rica que reside en Nigeria y necesito trasladar una suma importante al extranjero con discreción. ¿Sería posible utilizar su cuenta bancaria?" Las sumas normalmente suelen estar cerca de decenas de millones de dólares. A la víctima se le promete un determinado porcentaje, como el 10 o el 20 por ciento.

El trato propuesto se suele presentar como un delito de guante blanco inocuo con el fin de disuadir a las víctimas - los supuestos inversionistas- de llamar a las autoridades. Los timadores le enviarán algunos documentos con sellos y firmas con aspecto oficial a quien acepte la oferta. Estos documentos normalmente son archivos gráficos adjuntados a mensajes de correo electrónico.

A medida que prosiga el intercambio, se le pide a la víctima que envíe dinero o viaje al exterior para entregarlo personalmente, para hacer frente a supuestos honorarios, gastos, sobornos, impuestos o comisiones. Se va creando una sucesión de excusas de todo tipo, pero siempre se mantiene viva la promesa del traspaso de una cantidad millonaria. A menudo se ejerce presión psicológica, por ejemplo alegando que la parte nigeriana, para poder pagar algunos gastos y sobornos, tendría que vender todas sus pertenencias y pedir un préstamo.

A veces, se invita a la víctima a viajar a determinados países africanos, entre ellos Nigeria y Suráfrica. Esto es especialmente peligroso, porque en ocasiones el supuesto inversor puede acabar secuestrado o incluso asesinado por el timador.

En cualquier caso, la transferencia nunca llega, pues las millonarias sumas de dinero jamás han existido.

Últimamente, gran cantidad de estafadores provenientes del África Occidental se han establecido en diversas ciudades europeas, especialmente Ámsterdam, Londres y Madrid, entre otras, como también en Dubai. A menudo se les persuade a las víctimas a viajar allí para cobrar sus millones, para lo cual deben primero pagar una elevada suma, que parece sin embargo insignificante si se la compara con la fortuna que los incautos esperan recibir.

Las operaciones están organizadas con gran profesionalidad en países como Nigeria, Sierra Leona, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Benín y Sudáfrica. Cuentan con oficinas, números de fax, teléfonos celulares y a veces con sitios fraudulentos en internet.[/size]

22 diciembre, 2009
9:30
Invitado

linda.umu@btinternet.com

Hola

Bueno dia,

Me gusto ponerme en contacto contigo para explicarte mi situacion...... Mi nombre es Srta. Linda Umu de la única hija de último padre Sr. Kennedy Umu de Costa de Marfil (AFRICA) . Mi padre era un comerciante muy rico de cacao en Abidjan, la capital económica de Costa de Marfil, a mi padre ha sido envenenado y es matado por sus asociados de asuntos sobre , una de sus paseos en viaje de negocios.

Mi madre se murió cuando era un bebé y desde entonces mi padre lo ha tomado tan especial. Antes de la muerte de mi padre en octubre de 2004 en un hospital privado aquí en Abidjan él me llamó secretamente por su parte y me indicó que tiene la suma de $6,500,000, fue en la dentro un caja en la un empresa de seguridad aquí en Abidjan es él que empleó mi nombre como su sola hija para el próximo de los padres depositando fondos. él mi, explicó también que era debido a esta riqueza que fue envenenado por sus asociada de asuntos.

Que debería buscar a un asociado extranjero en un país de mi elección donde lo transferiría este dinero y lo emplee para el objetivo de inversión como la gestión de bienes inmuebles o la gestión de hotel.

Caro, busco honradamente su ayuda de las siguientes maneras:
(1) para proporcionar una ayudar para reclamar el dinero.
(2) para servir de encargado de estos fondos puesto que yo tienen solamente 21 años.
(3) para hacer el acuerdo para que venga en tu país para mi educación y para fijo una autorización de residencia en su país.

Por otra parte, caro, estoy dispuesto a ofrecerles un 15% de toda la suma como compensación por su esfuerzo/entrada después de la transferencia triunfada de estos fondos en su cuenta nombrada en ultramar.

Además indican sus opciones para ayudarme mientras que creo que esta transacción se concluiría en catorce (15) días en que significan el interés en ayudarme.

Prever a tener de sus noticias pronto.

Que Dios te bendiga

Srta. Linda Umu

20 diciembre, 2009
15:37
Invitado

Recomiendo que lean un aporte que se hizo en este Foro.

Les paso el link:

[size=5]

[/size]

19 diciembre, 2009
19:53
Invitado

TECLADO VIRTUAL. ES MEJOR ESCRIBIR LAS CONTRASEÑAS CON EL MOUSE.

La cifra es fuerte: más de 3 millones de argentinos van al banco por Internet. Los datos se desprenden de un estudio de la consultora Prince & Cooke. Pero el mismo trabajo sostiene que son más de 8 millones de argentinos los que tienen una cuenta bancaria y navegan por Internet, con lo que cerca de 5 millones aun no se animan a hacer homebanking.

Los especialistas coinciden en que el miedo al robo de dinero es la principal causa que echa hacia atrás a quienes todavía no cambian la cola del banco por la PC.

Pero si se toman algunas precauciones utilizar el homebanking puede ser más seguro que ir al cajero automático o al banco. Algunas recomendaciones:

No guardar las claves de acceso al banco en la PC. “Porque pueden ser tomadas por algún troyano (NdeR: programa capaz de robar claves). Siempre hay que tenerlas sólo en la cabeza, o bien, todas juntas encriptadas en la PC bajo una única clave”, dice Julio Cella de la empresa de seguridad Kaspersky.

Usar el teclado virtual del sitio del banco. Al escribir las claves con el mouse, bajan las posibilidades de robo de las contraseñas, porque la mayoría de los troyanos que roban claves graban el tipeo del teclado de la PC.

Cambiar las contraseñas. Al modificar las claves de acceso cada 30 o 60 días se minimizan riesgos. Así, si alguien roba los password e intenta ingresar luego del cambio, ya no podrá hacerlo.

Ingresar al banco desde una PC conocida. “Lo mejor es hacer homebanking desde la PC de casa o la del trabajo. Desde un ciber puede ser riesgoso porque alguien pudo instalar antes algún programa que robe claves”, sostiene Mateo Dambroski de Trend.

Ojo con el Phishing. “Según datos que manejan bancos privados argentinos, esta modalidad de fraude creció un 10% en el último año”, dice Daniel Bonina, presidente de la comisión de Seguridad Bancaria de ASIAR. El phishing es un e-mail que dice ser de un banco, y contiene un link a una página donde se pide que se cambien las claves. Si llega un mail con esas características hay que borrarlo. “Para entrar a la página del banco hay que tipear la dirección en el navegador. Nunca hay que intentar ingresar con un clic en un link”, agrega Dambroski.

Al usar la PC del trabajo, cerrar todos los programas. También desconfiar de ventanas superpuestas, y utilizar siempre la sesión de usuario propia de Windows.

Fuente: http://www.clarin.com/diario/2009/03/11/sociedad/s-0187455.....6.htm

19 diciembre, 2009
10:59
Invitado

Éste es un Foro de Autos, Motos y Náutica, pero creo que aunque algunos de estos fraudes no tengan que ver con vehículos, esta información hay que compartirla.

Dentro mismo de este espacio se ha hablado largo y tendido sobre estafadores que piden depósito por adelantado a través de Western Union o similar, se quedan con el dinero y no mandan nada.
Los tópicos desarrollados más extensos y comprometidos, que recomiendo muy especialmente y cuyos vínculos les paso, son:

[size=5]

[/size]
En ambos se concentran denuncias, testimonios, consultas, alertas, todo lo que tiene que ver con ese tema.
Hay mucho material para leer detenidamente.
La idea es que se siga posteando ordenadamente en ambos y no quede por fuera de ellos info sustanciosa.

No crean que son "leyendas urbanas", por lo menos lo que se cuenta en las distintas denuncias hechas por allí.
Abran bien los ojos. Hay muchas víctimas que no recuperarán nunca su platita.
En los tiempos que corren, cada vez hay más ventajas para los timadores.

Lo que copio a continuación es solamente para tentar a que otros visitantes y usuarios agreguen variantes de Cuentos del Tío en cualquier rubro.

Se animan a colaborar? :)

[size=4]19 versiones del Cuentos del Tío, recopiladas de diferentes fuentes [/size]

1) Lo primero fue la bronca. Descubrir que al coche le faltaba una de sus ruedas justo en el momento en que se disponía a usarlo. Después fue la sorpresa, al encontrar una carta en la que el ladrón de la rueda atribuía su acción a una urgencia, se disculpaba y prometía devolverla. A la mañana siguiente la sorpresa fue mayor. La rueda estaba en su lugar como si nunca hubiera sido robada, acompañada por una carta de agradecimiento y entradas de regalo para ver un espectáculo, como una forma de compensación por las molestias causadas. Sorprendido, el dueño de casa no pudo evitar que se le dibujara una sonrisa ante el curioso accionar del anónimo ladrón. Y junto a su mujer decidieron usar las entradas. El problema fue cuando regresaron. La casa, que había quedado vacía, había sido totalmente desvalijada.

2) Derramar sobre las ropas de un transeúnte algún alimento (en estos días el más frecuente es un helado) e inmediatamente montar una escena en la que varios desconocidos, entre ellos una mujer atractiva, rodean al afectado preocupados e interesados en limpiar su ropa. La escena es un distractivo para permitir que otra persona robe la billetera de la víctima.

3) El de la mujer embarazada que finge estar descompuesta, pide entrar en una casa para usar el baño y una vez que está adentro, generalmente acompañada por otra persona, aprovechan una distracción del dueño de casa para robar.

4) Las empresas de servicios públicos, suelen advertir sobre el accionar de algunos de estos "cuenteros del tío". Empleado falso que va casa por casa pretendiendo cobrar facturas del servicio y que elige como víctimas a ancianos que viven solos.

5) Inescrupulosos que al ver una pérdida de agua en la vereda se presentan como empleados de la firma, anuncian que van a reparar la falla, pero le piden al vecino que pague el costo de los materiales. Una vez que el vecino lo hacen, desaparecen.

6) La lista de "cuentos del tío" es interminable, aunque algunos prefieren ser catalogados en ámbitos policiales como verdaderas estafas. Entre ellas se cuentan la venta de presuntos decodificadores de TV por cable que en realidad consisten en artefactos sin ninguna utilidad, la oferta de cursos y trabajos inexistentes y hasta la oferta de planes de vivienda "truchos".

7) Otra de la modalidad es a través del teléfono. Los delincuentes llaman diciendo pertenecer a una entidad bancaria que tiene que proporcionarle un supuesto pago retroactivo de una jubilación. Luego, concurren a la casa y cometen el acto delictivo.

8) “el cuento del tío” para robar computadoras portátiles.
El periodista Gerardo Rozín fue víctima hace unas semanas de esta modalidad en un bar de Av. Corrientes y Maipú. Mientras cenaba con un colega, un hombre bien presentado se sentó en la mesa contigua y lo saludó, tras reconocerlo por sus trabajos televisivos. Adoptando una actitud simpática y “cholula”, el individuo se mostró torpe dejando caer varias cosas al piso. En un descuido, le cambió el maletín de la notebook al periodista sin que éste lo notara. Minutos después, se dio el gusto de saludarlo y partir del lugar. Cuando Rozín levantó su maletín vio que la notebook había desaparecido y que ese modelo de estuche era levemente diferente al que tenía.

Esta modalidad de delito es definida como “descuidistas” por la Policía Federal, y consiste en que el ladrón se mezcle con el público y aproveche una distracción de la víctima para apoderarse del objetivo, aunque en este caso también se utilizó la técnica del “cuentista”.

9) En las últimas horas, el gerente comercial de un grupo de medios caminaba llevando la notebook en su estuche, a la altura de Florida y Av. Corrientes. Una chica le advirtió que la ropa estaba manchada con mostaza y le ofreció un pañuelo de papel para que se limpiara. El ejecutivo puso por un instante su notebook en el piso para abocarse a limpiar la mancha, cuando otro joven le señaló el lugar donde habitualmente “ensucian” a la gente. Cuando éste se dio vuelta para ver, se generó un instante de confusión y alguien le dijo “te afanaron la computadora, el tipo se fue para allᔠy le señalaron el sentido contrario al que había partido el ladrón.

El caso sufrido por el joven gerente está catalogado como el de “mostaceros”, una práctica muy vieja que floreció con el turismo internacional que se incrementó desde el 2002. Por eso, las autoridades suelen advertir a los turistas sobre estas modalidades delictivas.

10) Hay cuentos que llegan vía e-mail: los estafadores envían correos masivos como si fueran de un banco y le preguntan al cliente si quieren cambiar su contraseña o actualizar sus datos. Así obtienen la clave y vacían la cuenta. “En algunos casos investigan a los clientes. En otros, actúan al voleo porque saben que alguien va a caer en la trampa”, sostiene Ezequiel Sallis, especialista en seguridad informática de la consultora I Sec.

11) Otra forma es enviar un mensaje de texto dando un número 0800 y pidiendo que llamen. Graban el mensaje original del banco y una opción pide el número clave.

12) Hay otros que requieren otro tipo de organización. Una mujer encontró, para su sorpresa, que su terreno estaba publicado para la venta en una inmobiliaria. Se descubrió que una banda buscaba terrenos baldíos y casas vacías y conseguía copias de las escrituras. Con un documento falso y con la complicidad de un escribano, fraguaban una venta a un integrante de la banda.Después publicaban en una inmobiliaria la propiedad y esperaban que apareciera un comprador, que sólo compraría una escritura fraguada.

13) Otra organización decía vender maquinaría agrícola y camionetas doble tracción a muy buen precio antes de que fueran rematadas por la Aduana. Publicaban avisos en Internet, tenían línea telefónica y una secretaria. Establecían contactos con dueños de campos. Cuando la víctima llegaba a Buenos Aires, para ganar su confianza, le ponían un custodio para que se sintiera protegido. La compra, afirmaban, había que hacerla en efectivo. Los estafadores les decían que tenían que ingresar al Congreso con el dinero a terminar unos papeles para “destrabar” la maquinaria. El comprador esperaba en el bar junto al custodio, quien al rato iba a comprar cigarrillos. Nadie aparecía nunca más.

14) También hubo casos de oficinas instaladas para búsquedas laborales. Los interesados en conseguir trabajo debían pagar 30 pesos para “gastos administrativos”. Llamaban una y otra vez esperando tener la suerte que nunca llegaba. Hasta que un día ya nadie respondía. La oficina estaba vacía.

15) A la hora de alquilar hay que estar muy atento. Una modalidad de estafa frecuente es que una persona con documento falso alquile un inmueble, pero en vez de habitarlo tome varias señas para subalquilarlo. Se hace humo con el dinero de muchos y no hay nadie a quien reclamar.

16) Esta versión ocurre en un taxi.
Alguien llama al taxista al celular y escucho que él le dice que no van a poder operar a la nena porque aún no terminaron de juntar la plata para pagar el stent y que perderían el turno del garraham. al tipo se lo veía bastante alterado, como era lógico en esas circunstancias. la cuestión es que antes de bajarme le pedí sus datos, le prometí publicar en la mayor cantidad de sitios posibles la historia para que terminara de una vez de juntar la plata y le dí $15 más el importe del viaje que, por suerte, era todo lo que tenía en ese momento
Finalmente el celular en cuestión no existía, y era todo una farsa

17) Mujer en apuros: Un hombre y una mujer se conocen en una web de citas por Internet. En el 80 por ciento de los casos, el timador juega el papel de ella, y además se convierte en una mujer espectacularmente atractiva, hasta el punto de que las fotos pertenecen a modelos profesionales (“¿ésta eres tú? ¡Soy el hombre más afortunado del mundo!”, dice una de las víctimas). Después de semanas de cortejo, la pareja queda en verse. Sin embargo, poco antes de la cita, ella se ve obligada a viajar a Nigeria por motivos de trabajo. Al llegar sufre un atraco, le roban el dinero y el pasaporte, y resulta herida. Ingresa en un hospital privado, pero no puede pagar la factura. Tampoco puede costearse el hotel. La embajada de Estados Unidos le exige demasiados papeles o se niega a ayudarla. Sola y desvalida en un país extraño, ella se desahoga con su novio, aunque, en principio, sólo le pide apoyo sentimental: “¿De verdad quieres que te lo cuente? No creo que puedas ayudarme”, dice, con astucia, un estafador en uno de los mensajes. El novio no sólo le da apoyo moral, sino que le ofrece ayuda financiera. A partir de aquí, ella empieza a pedir: 500 dólares para la factura del hotel, otro tanto para el hospital, más de mil para el billete de vuelta, otros mil para un supuesto impuesto nigeriano por salir del país sin pasaporte... Cuanto más paga él, más promete ella, incluido el matrimonio. Y si él empieza a sospechar, ella recurre al envío de supuestas pruebas (como un pasaporte escaneado) o al chantaje sentimental: “Si no me crees tendré que decirte adiós”.

18) - El heredero: Un abogado contacta con el internauta para informarle que heredó una sustanciosa fortuna (cercana al millón de dólares) de un pariente muy lejano, el señor X, que ha muerto fuera de su país de origen (habitualmente, y de nuevo, en Nigeria) en un aparatoso accidente. El heredero tiene que pagar 200 dólares para que el dinero le sea transferido, y entre 500 y 1000 para la factura del letrado. Si la víctima recela, el abogado asegura que no le importa si el fallecido es su pariente o no; sólo quiere entregar el dinero y cobrar su minuta. Aparentemente, a las víctimas les parece una actitud lógica en un abogado. Lo más curioso del caso es que cuando el timador menciona la historia del señor X, las víctimas dicen recordar haber leído sobre el caso. “El poder de sugestión”, menciona el informe.

19) Fraude en ebay: A diferencia de la mayor parte de los timos nigerianos, el reclamo de éste no es el dinero fácil, sino la empatía: el timador consigue que la víctima se ponga en su lugar. El estafador compra un objeto en una subasta on line a través de una orden de pago internacional, pero paga por él mucho más de lo que el vendedor pedía originalmente. El comprador explica entonces a su vendedor que se ha equivocado y reclama la devolución del dinero. La víctima asegura entonces que entiende perfectamente el problema y devuelve la cantidad. Semanas después, el banco le informa que la orden de pago no es válida, así que el vendedor se queda sin su producto y sin el dinero de la devolución.

Fuentes:
www .eldia.com.ar
www .perfil.com
www .infobae.com
www .pagina12.com.ar
www .taringa.net

23 julio, 2009
0:17
Invitado

A mi me ha ocurrido exactamente lo mismo que a vos... me llamó diciendo que era una llamada a cobrar de una penitenciaria pero a nombre de telecom y que se me habia adjudicado un premio por tener las facturas al dia. El premio era un peugeot 307 cero kilometro, valuado en 63.700 pesos que tambien podria ser entregado el valor en efectivo.
Ademas habia ganado un descuento del 50% en llamadas locales e internacionales. El escribano a cargo del sorteo Joaquin Hernan Gonzales, matricula 2434 y DNI 27.735.054, como se hizo llamar. Hablaba muy seguro y en ningun momento me hizo dudar. Para mayor seguridad me dio los datos del gerente general, el cual supuestamente respondia al nombre de Pedro Daniel Aparicio matricula 2020.
Despues de un tiempo en el cual me explico el concurso y condiciones, me dijo que para retirar el premio debia abonar 300 pesos mediante la forma de tarjetas telefonicas para poder asegurar el auto y que este monto seria reintegrado al momento de la entrega del premio. Es aqui donde comenzamos a dudar porque le dijimos que teniamos tarjetas de la empresa claro y nos dijo que era lo mismo. Para asegurarnos le pedi mas datos sobre este escribano y me dio su supuesto DNI 27735054.
Despues me pidio 100 pesos mas para cubrir los gastos de papeleo, lo cual debia ser en 2 tarjetas de $50. Una vez terminado el tramite me dio los datos de todo lo que tenia que llevar para cerrar la transferencia del vehiculo, la direccion (General Paz y 9 de Julio). Ademas pregunto cuantos iriamos al lugar. En todo momento hablaba muy seguro y nunca nos dijo de la estafa... se despidio diciendo que nos esperaban al otro dia para conocernos personalmente...
Luego averigue datos y el numero desde el cual llamaron era 0388-4229922 y pertenece a la provincia de Jujuy.
Fui a la comisaria y levantamos la denuncia a pesar de que el dinero no sera remunerado, no quiero que le suceda lo mismo a otras personas... Son unos estafadores y lamentablemente podemos hacer muy poco para revertir la situacion...

Zona Horaria del Foro: UTC 0

Mayor número de usuarios conectados simultáneamente: 940

Conectados ahora mismo:
69 Invitado(s)

Viendo esta página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foreros:

alexandres: 254

Marcelo: 219

Lili: 174

Eduardo: 171

Lerdo: 138

mauro905: 60

Pepe: 59

Rolex: 32

Nefer: 25

camilabacher: 15

Estadísticas de usuarios:

Foreros Invitados: 643

Miembros: 4077

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas del Foro:

Grupos:4

Foros:21

Temas:6642

Mensajes:101332