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cual es mejor gasoil EURODIESEL de YPF o V-POWER de SHELL?
2 diciembre, 2012
14:35
Invitado

hola a todos, la pregunta no es fàcil de responder, debido a que para comprobar cual combustible es superior, deberìa hacerse un examen quìmico y pràctico que nadie hasta el momento realizò.Por otro lado, nosotros, los consumidores nos vemos bombardeados porlas respectivas campañas publicitarias de las compañìas petroleras que induce a que consunamos sus productos por su supuesta superioridad sobre la competencia, valga como ejemplo el lanzamiento de la lìnea Shell Nitro Plus.Durante mucho tiempo se dijo que el diesel de Shell era superior por que poseìa un filtrado especial y poseìa aditivos especiales. Pero esto nunvca fue comprobado.Loimportante es que los vehìculos diesel y, en especial los qu poseen sistema de inyecciòn common rail, deben consumir combustible tipo Euro, ya que el diesel comùn, por su alto contenido de azufre, ocasiona dañon al sistema de inyecciòn y en definitiva al motor.

19 noviembre, 2012
21:47
Invitado

Hola, recién estuve viendo y descubrí que el eurodiesel tiene hasta un máximo de 50 partículas de azufre por cada 1.000 lts y el v power de shell tiene un máximo de 10 partículas por cada 1.000 lts.

Hace tiempo que trato de descubrir cual de los diésel euros es mejor y según veo comentarios por Internet, los renault dci 1.5 que cargan v power de shell y colocan un aditivo para limpiar los inyectores tanque de por medio superan los 120.000 km y algunos están en el orden de los 175.000 km de esta forma y sin problemas, cuando aquellos que cargan combustibles con mas partículas de azufre y no utilizan limpia inyectores, andan unos 80.000 km o menos a veces.

Espero serles útil.

Saludos:

Omar

3 septiembre, 2012
3:11
Invitado

HOLA, TE COMENTO, YO PROBE DE LAS DOS ESTACIONES, EL EURO DIESEL ES MUY BUEN GASOIL PERO TIENE MAS AZUFRE QUE EL DE SHELL, LO IMPORTANTE ES NO PONER GASOIL COMUN A LOS AUTOS CON TURBO Y COMMON RAIL, EL V-POWER NITRO DE SHELL ES EL MEJOR PARA AUTOS HDI y DCI, Y SI LE PONES UN ACEITE SINTETICO SEA CUAL SEA LA MARCA, MUCHO MEJOR, EL RENDIMIENTO ES NOTORIO A PARTIR DEL SEGUNDO TANQUE QUE CARGUES, ESTO LO HICE EN PEUGEOT, SANDERO Y AMAROK, EL RESULTADO SE NOTA.- SI TENES UN DIESEL, NO MEZQUINES EN ACEITE, NI EN COMBUSTIBLE Y OBTENES ESE RENDIMIENTO QUE QUERES.- ESPERO LES SIRVA, AH, EN ALGUNOS CASOS NO FUNCIONO, PERO POR QUE SE OLVIDARON DE CAMBIAR EL FILTRO DE COMBUSTIBLE, QUE ESTABA PESIMO EN TODOS LOS CASOS, DESPUES DE CAMBIAR SE NOTO.-

15 junio, 2012
23:28
Invitado

Alberto escribió:

tengo un 207 hdi 1.4 desde julio 2011 tiene 15000 kms siempre con euro y sin problema

quedate tranquilo tuvimos un c3 1.4 hdi lo vendimos con 90000 kms y no tuvo ningun problema y eso de dabamos a fondo en ruta 150kmh y es un fierro hacele el mantenimento correcto y no vas a tener problema

15 junio, 2012
23:26
Invitado

quedate tranquilo tuvimos un c3 1.4 hdi y es un fierro hacele el mantenimento correcto y no vas a tener problema:)

15 junio, 2012
14:57
Invitado

COMO UN CHÓFER DE UN AUTO PUEDE SABER QUE ES MEJOR UN GASIOL QUE OTRO? PODEMOS SACAR CONCLUSIONES POR LO QUE NOS CREEMOS, PERO SER TESAS NUNCA, DIGO SI ALGUNA ESPECIALISTA EN ESTO,(ESPECIALISTA SERIA UN INGENIERO EN COMBUSTIBLES) NOS DISE COMO ES O SERIAN LAS CONDICIONES DEL COMBUSTIBLE. Y NOS ACONSEJE A EL RESPECTO SERIA IDEAL, NO?

23 mayo, 2012
9:28
Invitado

De acuerdo a la experiencia mia con una kangoo 1.5 dci, lo que mas me resulta es el euro de YPF O ESSO, el V-Power hace que consuma más y no funciona de la misma manera, el consumo con euro es de 6,5 y 7,2 con aire cada 100 Km a 120 Km/h o similar en urbano, si es necesario con estos vehiculos de common rail, cuidarlos mucho más que los diesel aspirados.

11 mayo, 2012
21:36
Invitado

HOLA SOY JOSE,DE ACUERDO A LO QUE COMENTAN USTEDES,DE ACUERDO AL ORIGEN DEL EURODIESEL YPF,MI PARECER ES QUE DEBERIA TENER MEJOR REACCION,YO TENGO UNA TUCSON,LE CARGO FORMULA DIESEL Y CADA 4/5 RECARGAS DEL TANQUE, LE CARGO V-POWER deSHELL,ME ACABO DE ENTERAR QUE EN LA SHELL EN LA CUAL CARGABA,Y ERA DE CONFIANZA,HAY PROBLEMAS TANTO SEA CON LA NAFTA,COMO CON EL GASOI

26 abril, 2012
23:14
Invitado

Los únicos que realmente son Euro 5 a partir de principios de 2012 son:

* Euro Diesel de YPF (España)
* Diesel podium de Petrobras
* Euro+Diesel de Esso

Petrobras y Esso lo importan juntas desde Rusia, es el mismo gasoil premium ls que venden las dos empresas.

El V power diesel no califica Euro 5 porque le faltan aditivos, lo único que tiene es ultra bajo azufre por eso en ese sentido es "compatible con norma Euro 5" Ojo igual es muy bueno, el tema es que acá en el interior Shell no controla tanto las estaciones y te pueden vender cualquier cosa.

En mi caso vengo cargando desde hace 2 años Euro Diesel en estaciones del ACA y todo perfecto.
El problema es que el Euro Diesel de YPF no se produce en cantidad suficiente en nuestro país... viene (o venía) de España pero y ahora luego de la expropiación??? ¿seguirá viniendo importado? ¿lo producirán aquí con igual calidad?

Por favor si alguien lo sabe que comente, saludos para todos, espero les sirva la info

30 marzo, 2012
23:05
Invitado

Me quedo con el de YPF. En Shell, como dice otro comentario, los controles son flojos. a mi me llenaron el tanque con GASOIL vendido como VPOWER. Tiraba olor a Colectivo, de un promedio de 6L/100 en ciudad, marcaba arriba de 7/100, achancahdo, pesado. Lo llevé a la Agencia y me extrajeron una muestra del tanque. CASI ME DESMAYO, encima quedé como un rata que por pijotear le metía cualquier cosa al auto. Shell, me cagó, me quejé y lo único que hicieron fue pasarle mis datos a la estacion de servicio. el control de Shell, desde mi experiencia, es Peligroso, pobre. Cambié a YPF, una massa y más barato. El problema es que hace varias semanas que no hoy EURO en las estaciones de YPF, y tuve que ir a ESSO. No es lo mismo...pero me fue mejor que con Shell. Con Shell, tengo miedo de volver a cargar...tóquenlo, y van a ver que es muy aceitoso, más que el D-EURO o el de ESSO

10 marzo, 2012
20:30
Invitado

tengo un 207 hdi 1.4 desde julio 2011 tiene 15000 kms siempre con euro y sin problema

21 febrero, 2012
8:38
Invitado

El de Shell, que se refina en Argentina, es el mejor.
El de ypf es de venezuela y bastante malo

7 enero, 2012
0:17
Invitado

Amigos usuarios de Ranger, les dejo este comentario o mala experiencia, tengo una Ranger 2008, motor Power Stroke 3.0, empezó haciendo ruido de cadena, como una moledora de maíz, el no parar a tiempo para cambiar Kit, se aflojo volante de distribución, salió de punto, doblo vals, que tuve cambiar las 16, pero no termino ahí el problema resulto imposible sacar dos inyectores traseros, salieron en pedazos, eso sumo unos $5.500 reemplazarlos, bueno la changuita me salió en total $ 15.000, les recomiendo cuando sientan ruido de cadena, paren, gástense unos $4.000 en Kit de cadena, mas mano de obra total $5.000, mas o menos.
Feliz año 2012.

6 enero, 2012
1:14
Invitado

hola!!tuviste algun problema con 1.4 hdi?a mi me entregan uno en mayo y estoy asustado el motor, no me convence un gasolero chico..y me da terror el mantenimiento del turbo:( desde ya muchas gracias

10 noviembre, 2011
18:40
Invitado

Buenas,
Yo tenco un C3 con commonrail y por ahora no tuve problemas poniendole vpower de shell. Pero no se si ese combustible es apto aún para el commonrail. Soy de Tandil.
¿Alguno me puede comentar por experiencia?

Mil gracias

9 noviembre, 2011
1:17
Invitado

amigo, segun mi jefe, bombista reconocido en la argentina Numero 2 en bosch, siempre shell fue lo mejor en gasoil, y desde hace bastante cuando lanzo el primer diesel con tecnologia euro 4 shell lidera la calidad del diesel, hoy ya tiene el euro 5 con menos de 10 partes x millon de azufre, el solo recomienda el V' Power de Shell y les aseguro que 9 de cada bomba que se reparamos en el laboratorio, son de los diesel de Y.P.F o otros y rara vez de SHELL.

8 noviembre, 2011
18:06
Invitado

Por mi experiencia el mejor es el V power, pero hay una diferencia increible, es mucho mejor que el de YPF, (el euro de YPF es similar al formula diesel de shell). Y eso de maquinas antiguas no tiene nada que ver, son todas practicamente iguales, la diferencia de calidad se obtiene en los aditivos que se utilizan, todos cumplen las normas, solo que algunos como shell o petrobras se esfuerzan por mejorar la calidad del combustible utilizando aditivos, cosa que YPF no.

6 octubre, 2011
11:23
Invitado

la diferencia de los combustibles es el crudo que se refina.el argentino y en especial el de comodoro rivadavia es de alta calidad.por eso el combustible de shell es superior en calidad

13 septiembre, 2011
1:42
Invitado

LES DEJO ALGUNOS DATOS QUE ESCUCHE EN 'AUTO AL DIA' SOBRE LOS GAS-OIL DE ARGENTINA.
EL MEJOR DE TODOS DICE SER EL
DIESEL REFINOR: MENOS DE 2PPM DE AZUFRE.
SEGUNDO: SHELL, MENOS DE 5PPM
TERCERO: YPF-ESSO, MENOS DE 20PPM
CUARTO: PETROBRAS, APROXIMADO 120PPM (antes de que salgan los Euro, era el mas caro de entre los 'comunes')

13 septiembre, 2011
1:26
Invitado

HOLA. LES CUENTO MI SITUACION. MI SEGUNDO AUTO FUE UN 306 DIESEL ASPIRADO 1995 FRANCES. USABA ULTRADIESEL DE YPF Y FORMULA DE SHELL. EL ARRANQUE, VELOCIDAD Y SONIDO DEL MOTOR ERA MEJOR CON SHELL. DESPUES TUVE UNA SW4 3.0 TD 1998, ERA TANTO LO QUE GASTABA QUE LE CARGADA LO MAS BARATO: ULTRADIESEL. HOY DIA TENGO UNA FIAT STRADA TREKKING 1.3 MULTIJET CAB. EXT. 2011 Y ENTRE EURO DE YPF Y V-POWER DE SHELL ME QUEDO UNA VEZ MAS CON LA SHELL. TE DAS CUENTA SOLO EN EL SONIDO DEL MOTOR, ADEMAS ME GASTA 5LITROS CADA 100KM A 130-135KM/H, UNA GANGA! DISTINTO ME PASA CON MI OTRO AUTO, MERIVA 1.8 GL 2007, ME CONSUME MENOS CUANDO CARGO N.PREMIUN DE YPF QUE CUANDO LE PONGO SHELL. AUNQUE CON LA SUPER DE SHELL ME ANDA MEJOR QUE CON LA SUPER DE YPF, ASIQUE LOS ALTERNO...

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