¿Aún no tienes un perfil? Registrarse
Tema: cual es mejor gasoil EURODIESEL de YPF o V-POWER de SHELL?

ladronsucho
Miembro

cual es mejor gasoil EURODIESEL de YPF o V-POWER de SHELL?

Publicado: 16 de junio de 2009, a las 01:27

Amigos Uds que tiene mas “tiempo” de experiencia, cual les parece mejor gasoil,el EURODIESEL de YPF o V-POWER de SHELL?

Aca en Cordoba salieron hace muy poco y aun no contamos con el tiempo suficiente como para sacar una conclusion.

Muchas gracias

Invitado

Re:cual es mejor gasoil EURODIESEL de YPF o V-POWER de SHELL?

Publicado: 17 de junio de 2009, a las 06:50

La verdad que no sabria que responderte, pero te comento que me compre un 207 compact xt hdi, y la verdad que no sirve para nada, el motor es muy bueno, pero consume mas que uno naftero (yo uso Euro-Diesel de YPF).-

A una velocidad constante de 130 Km/h esta rondando los 9/10 litros cada 100 Km, y este tipo de gasoil esta costando $ 3,20. Estoy muy arrepentido de la compra.

ladronsucho
Miembro

Re:comprar un 207????

Publicado: 17 de junio de 2009, a las 05:43

Perdon Nelson, etiendo tu enojo, molestia y desilucion, pero que tiene que ver eso con cual gasoil es mejor?

Lo probaste con el V-Power? en una de esas consume menos!!

Gracias igual y la verdad me dejaste helado con el comentario, estaba a punto de comprarme el mismo auto 0km y opte por un Focus GHIA TDCI 2007 4p con 19mil km 115hp a 63mil, parece que hice negocio!!!

Invitado

Publicado: 09 de julio de 2009, a las 01:26

Che loco en vez de pelearse digan que gasoil es mejor

ladronsucho
Miembro

Publicado: 21 de julio de 2009, a las 10:06

Retomando el tema y segun lo que pude leer por ahi, que no es mucho ambos gasoil son muy parecidos, es mas ahora Esso saco uno tambien con menos de 50 ppm y viene en camino el de Petrobras…

La variacion en el precio entre cada uno obedece a que el de Shell es fabricado aqui en la Argentina en cambio el de YPF es importado…

De todas formas si alguno tiene otro dato que lo aporte…

Invitado

Publicado: 28 de julio de 2009, a las 04:31

El euro + diesel de la esso es superior a todos muchachos

ladronsucho
Miembro

Publicado: 28 de julio de 2009, a las 11:22

Hola Pepe, me interesa tu respuesta? porke decis ke es mejor el de ESSO? Algun fundamento?

Gracias loco

Invitado

Publicado: 21 de agosto de 2009, a las 05:39

Hola a todos, yo tengo un 307 HDI xs premiun, desde octubre del 2007,

siempre cargue lo mejor que habia en plaza y entre el EURO y el V POWER,

puedo decirles que mi auto anda mejor con el de SHELL, tiene mas reacción

y mas velocidad final, ademas su precio es mas conveniente.

El consumo de mi auto promedio es de 8.6 lts cada 100 KM, si ando tranquilo

puede llegar a 7.5.

En ruta a 140 esta entre los 8 y 9.5 lts cada 100 KM.

Mi auto esta potenciado o mejor dicho reprogramado la ECU, o como

se acostumbra a decir que esta ” CHIPEADO”, por lo que la veces que

carge gasoil comun y lo aceleraba mucho se notaba la nube de humo atras.

Saludos

Invitado

Publicado: 28 de septiembre de 2009, a las 09:38

Según he testeado en mi auto, el mejor combustible es el EuroDiesel, se nota la reacción del motor. Con el V-Power particularmente no note la diferencia. Saben en donde puedo encontrar la circular técnica de Shell sobre el producto? Porque no esta por ningun lado. La de YPF se puede desargar del sitio. Sería lindo comparar! Un dato relevante que los diferencia es que el Euro es importado, se hace con la última tecnología. El de Shell es hecho en Argentina, con máquinas un tanto antiguas. A raíz de eso se da la diferencia en precios, y por supuesto, la diferencia en calidad. Al menos lo que pude comprobar en mi experiencia…

juanls
Miembro

Publicado: 15 de noviembre de 2009, a las 10:18

Ladronsucho te asesinaron, el auto que compraste va desde los 55.000 hasta los 59.000 mas o menos.

Con respecto al tema del gasoil, yo creo que el mejor es el d-euro ya que es importado y fabricado con una tecnologia superior, en cambio el v-power esta fabricado con una maquinaria mas antigua. IGUALMENTE ES DEPENDE DE CADA MOTOR QUE COMBUSTIBLE LE VA MEJOR, HAY ALGUNOS QUE GASTAN MENOS Y ANDAN MEJOR CON D-EURO Y OTROS CON V-POWER, TENDRIAS QUE PROBAR LOS 2 EN TU AUTO Y AHI ELEGRIR

Saludos

JUSTICIERO
Miembro

Publicado: 18 de noviembre de 2009, a las 12:26

A que te referís con lo de una maquinaria mas antigua, tenes idea cual es el proceso para quitar el contenido de azufre al gasoil, te cuento que no tiene nada que ver con máquinas mas o menos antiguas,,,,por otro lado estan las máquinas antiguas que pueden sacar un producto tanto o mejor que alguna moderna ; a veces solo se reemplazan por un problema de costos y mantenimiento, pero no porque no sean eficientes en la calidad final del producto.

La Refineria de SHELL ubicada en DOK SUD ( Avellaneda )es por el momento la única que produce el diesel con bajo contenido de azufre en el pais,las demas lo importan , y no es esta planta (GOHDS ,así la denominan)presisamente una de las mas viejas de la refinería……

Saludos

Invitado

Publicado: 22 de marzo de 2010, a las 10:19

que buen tema, yo tengo un xantia hdi con euro anda muy bien. creo que habria que comparar con las resoluciones tecnicas de cada empresa.

Invitado

Publicado: 31 de julio de 2010, a las 05:56

Aca esta todo… Fundamenten lo que dicen…

http://www.autotecnicatv.com.ar/ParaPublicar/GASOIL.html

Invitado

Publicado: 04 de agosto de 2010, a las 08:59

v-power de shell, porke un amigo tiene un ford fiesta 1.6 90cv y un dia le hecho 30euro de shell v-power y laverda esque se nota la diferencia alarga mas las marcha y coge antes mas velocidad. aunque no me gusta mucho el diesel tengo ke reconocer ke me gusto como andaba

ladronsucho
Miembro

Publicado: 31 de agosto de 2010, a las 01:02

Creo ke las opiniones de cada uno son buenas y suman pero tienen mucho de “subjetividad”, es decir como persibe cada uno en su auto uno u otro combustible y no nos aclaran “tecnica ni especificamente” cual es mejor.

Con respecto al precio ke pague mi auto (ke tanto incomoda a varios, como si fuera “su” plata)les agradezco las opiniones, pero se conjugan un monton de variables (estado del auto, kilometraje, etc.) les aclaro ke ni me sobra la plata ni voy a hacer un pozo para enterrarme, estoy muy conforme con el auto y creo ke cualkiera ke lo tenga puede asegurar eso. A ese precio se llego luego de una financiacion, ke obviamente tiene intereses.

Quiza con esta aclaracion se dejen de escribir comentarios ofensivos ke no llevan a nada y se dediquen a agregar cosas ke sirvan a los demas integrantes del foro y hagan interesante la lectura o participacion.

Invitado

Publicado: 01 de noviembre de 2010, a las 12:31

les cuento que los gas oil bajo normas euro,son todos iguales pues bienen de europa,el unico que destila euro diesel en nuestro pais es la shell y esta aprobado x las normas iso9001 me lo conto un alto directivo de la esso de argentina.

Invitado

Publicado: 22 de noviembre de 2010, a las 11:37

no macho el euro diesel es de venezuela yo tengo una toyota hilux 2010 y es lo peor tira hummo que parece rastrojero y no en los diesel es muy raro notarle la diferencia lo que importa es si tenes un auto con comon rail como todos los autos modernos de ahora hdi , dci , tdci ,jtd multijet tienen comon rail es no rompenserlo por eso tenes que cargar un diesel bajo normas euro 4 con bajo contenido de azufre yo recomiendo v power disel porque no tira humo en mi chata pero en el andar andaba igual con la euro lo importante es que no supere las 50 ppm (partes por millon) porque le rompes el comon rail no si es argentino el v power tengo entendido de que no es importado el de shell el de ypf es de venezuela y los otros no se pero a mi me gusta mas el v power cuidado con el comon rail chicos

Invitado

Re:comprar un 207????

Publicado: 22 de noviembre de 2010, a las 11:52

ladronsucho escribió:

Perdon Nelson, etiendo tu enojo, molestia y desilucion, pero que tiene que ver eso con cual gasoil es mejor?

Lo probaste con el V-Power? en una de esas consume menos!!

Gracias igual y la verdad me dejaste helado con el comentario, estaba a punto de comprarme el mismo auto 0km y opte por un Focus GHIA TDCI 2007 4p con 19mil km 115hp a 63mil, parece que hice negocio!!!

Hola es tdci yo a mi hailux tambie la compre financiada pero tambien tenes que pensar en el comon rail es tdci tu focus , leete mi comentario , yo que vos si no quiero romperle el comon rail cargale v power diesel Yo hablo por mi experiencia tambien no sabes que le cargaron en los 19 mil km el conon rail vale como 20 lucas si se te rompe , te comento , yo tengo un conocido que por hacerse el banana que tiene una hailux como la mia la compro usada 2006 con 50 mil km le cargo formula diesel de shell combustible no apoto para vehiculos con comon rail por el azufre y a los 80 mil se le rompio el comon rail 25 mil pesos le salio la jodita espero que te sirva el comentario y saludos

Invitado

Publicado: 27 de noviembre de 2010, a las 06:00

YO TENGO UNA XTERRA 2009 LA VERDAD QUE CON EL EURO DE YPF EXCELENTE EN EL PIQUE EL ANDAR CONSUME MENOS CADA 100 KM/H GASTA 7.5 LTS

MIENTRAS QUE CON ESSO EURO NO ME RESULTO ACHANCHADA A FULL CADA 100 KM/H ME GASTABA 9 LTS Y EN CUANTO A SHELL NUNCA LE COMPRARIA!!! NADA HASTA QUE NOS DEVUELVAN LAS ISLAS MALVINAS (PIRATAS) :angry:

Invitado

Publicado: 02 de diciembre de 2010, a las 06:22

v.power lejos lo que tiene las estaciones de shell son menos control en el interior y t podes comer un garron con la calidad.

Invitado

Publicado: 10 de febrero de 2011, a las 03:14

vendo combustible diesel a 3 pesos. 1555274437 Nicolas.

Invitado

Publicado: 10 de febrero de 2011, a las 03:40

Buenas!

Mira maestro a mi me comentaron que es mejor el de YPF.

Y un mecanico me dijo que el de Shell tiene menos azufre!

Asi uqe tmb estoy en laduda!

Saludos!

Invitado

Publicado: 18 de febrero de 2011, a las 12:53

Yo tengo un punto multijet, he estado usando euro, y ahora estoy probando con el de shell. Lo que note inmediatamente es que el consumo es mucho menor con este ultimo, reaccion igual.

Saludos

Invitado

Publicado: 23 de febrero de 2011, a las 10:24

Tengo un Peugeot 306 hdi turbo intercooler full.- El mejor Gasil es la POWER DIESEL DE SHELL.- Se nota al instante pues arranca al toque, en cambio Euro de YPF y Esso, tarda un poco al dar arranque.- Lo que pasa es que Shell se fabrica y destila en Argentina y casi no contiene AZUFRE; en cambio la porqueria de YPF se importa de la VENEZUELA del comunista de CHAVEZ.-

Invitado

Publicado: 23 de febrero de 2011, a las 10:29

Quiero decir tambien que el consumo en ruta es menor con Power Diesel de Shell, 4,5 Litros cada 100 Km.a 100 por hora, en un Peugeot 306 Motor 2.0.-

Invitado

Publicado: 24 de abril de 2011, a las 10:24

loco llenenle diesel cualquiera menos el comun y agreguenle una botellita de top disel de bardall y luego se daran cuenta cual es el mejor gasoil

Invitado

Publicado: 12 de mayo de 2011, a las 03:33

Yo tengo un bora tdi, me quedo con el de shell, el v-power, con ese el cunsumo lo tengo en 4.8 cada 100, con el fómula de shell el cunsumo sube a 5.5 a 150/160.

Con respecto al de Eso, a veces lo he usado y la reacción no es la misma, siempre con el mejor.

Respecto de YPF queman mal y no vienen con el filtrado como a mi me gusta.Lo he usado y el gasto me dio 6.6 cada 100 a 140.

Invitado

Publicado: 16 de mayo de 2011, a las 05:57

La verdad gracias por recomendar la pagina de autotecnica,muy centrados y coerentes los comentarios del ingeniero garibaldi.Abrazo.-

Invitado

Publicado: 16 de mayo de 2011, a las 10:52

Hola pepe mira yo tengo un clio dci 1.5 y prove con todos los euros y el que mejor rendimiento le dio al auto es el de shell.

Invitado

Publicado: 16 de mayo de 2011, a las 10:58

Hola david mira yo te lo puedo garantizar con YPF mi clio dci no anda ni para atras y con el de shell buela.

Anterior mente tenia un gol TD y con el de SHELL era otro auto.

Invitado

Publicado: 16 de mayo de 2011, a las 11:02

La verdad Juanca es que yo tambien prove los de mas pero el de shell fue el que mejor me rindio.

Saludos y suerte.:lol:

Invitado

Publicado: 14 de junio de 2011, a las 02:16

B) a usar shell entonces ¡¡¡¡¡¡¡

rariedel
Miembro

Publicado: 14 de junio de 2011, a las 08:28

Sres, he estado leyendo los foros, yo me compre una Ranger 2008, motor Power Stroke 3.0 con common rail, la realidad la primera carga de gasoil la hice con Ultra de YPF, tengo mi duda si hice bien, ustedes que me aconsejan?

saludos: Rodolfo

Invitado

Publicado: 04 de julio de 2011, a las 07:05

hola la verdad que todos los peugeot en general son gastadores!!! son todos una garcha yo tube un 206 1.6 16v nafta y me gasta 9.5 litros a 100km/h y a 150 17 litros. me compre un bora 1.9tdi y muy conforme es un caño hacelera mas que un naftero y a 100km/h gasta 4,2 lts y a 140km/h 5,8 litros. el mejor gas oil es el de esso, por eso es mas caro que el otro!!!

Invitado

Publicado: 28 de julio de 2011, a las 01:44

hola gente yo trabajo en una shell, y no lo digo yo porq no tengo un auto gasolero, me comenta la gente q el v-power diesel es el mejor rinde lubrica y mejora ruido del motor, el d-euro o el ultra dicen q no es bueno, gente me dijo q probraron en distintas estaciones q el de ypf no rendia tanto y hasta llegar a decir q no les arrancaba el auto, pero q con el formula funcaba re bien… el de petrobras me dijeron q es el peor y el de esso dicen q es igual o mejor q el de shell, saludos espero q les sirva

Invitado

Publicado: 06 de agosto de 2011, a las 12:41

El mio es un memegan II dci, tanto con diesel comun como con euro o vpower el auto me anda y me rinde de la misma manera con un consumo de 4.2 cada 100 a 100 km/h, o 6.5 a 160. Todo el mundo me recomendo shell pero no note la diferencia.

Invitado

Publicado: 06 de agosto de 2011, a las 06:44

yo trabajo en una bp y el gasoil ultimate da muy buen resultado a la vez que fue bp la primera en sacar un diesel superior

Invitado

Publicado: 07 de agosto de 2011, a las 06:30

hola capo: mirayo tengo una partner hdi 16 90 hp va como como trompada.la uso para trabajo. le cargo shell la difencia son $2 en 10 lts. pero rinde mas kilometros ,camino en capital unos 170 kmy con otras marcas 140 o 150 km.la que le sigue es petro _esso y ypf, espero les sirva mi esperiencia….

Invitado

Publicado: 07 de agosto de 2011, a las 06:36

fredu escribió:

hola capo: mira yo tengo una partner hdi 1.6 90 hp va como como trompada.la uso para trabajo. le cargo shell v-power la difencia son $2 en 10 lts.con euro de ypf pero rinde mas kilometros anda mas rapido de abajo y de arriba y el motor es silencioso ,camino en capital unos 170 kmy con otras marcas 140 o 150 km.la que le sigue es petro _esso y ypf, espero les sirva mi esperiencia….[/fredu]

Invitado

Publicado: 27 de agosto de 2011, a las 07:59

Hola , les comento que desde que compré mi auto hace 1 año y medio estaba cargando eurodiesel (vento tdi 1.9) mejoró mucho respecto al gasoil común, pero ahora me entero que el shell v power diesel ya viene norma euro V (menos de 10 ppm de azufre), lo que recién va a ser obligatorio en nuestro país a partir del 1 de enero de 2012. Por lo tanto, aunque es un poco más caro que el euro, parece que si queremos usar el mejor gasoil por el momento es el premium de shell. Saludos

Invitado

Publicado: 01 de septiembre de 2011, a las 03:07

Yo tengo un 207 1.4 hdi y no gasta nada 420 km. 19 lts. y todos los gas oil caros son buenos

Invitado

Publicado: 12 de septiembre de 2011, a las 04:15

Hola, yo compre hace poquito un clio 2001 1.9 diesel, sin turbo motor F8Q de los motores mas delicados de generacion anterior.

Si bien puede usar diesel comun, mi amigo que me lo vendio desde que lo compro le cargo siempre euro de la esso. Yo descreido de que es superior pensaba que solo tenia menos azufre que el comun.

Asi que le cargue ultra de ypf que es el combustible de su generacion. El auto se volvio una torta de abajo, en ruta no lo note mucho, pero consumio un poco mas y se puso mas rumoroso.

Si bien, no es necesario en mi caso cargar euro, con el de ypf es mas que suficiente, sale como trompada de abajo y hace mucho menos ruido.

Invitado

Publicado: 13 de septiembre de 2011, a las 01:26

HOLA. LES CUENTO MI SITUACION. MI SEGUNDO AUTO FUE UN 306 DIESEL ASPIRADO 1995 FRANCES. USABA ULTRADIESEL DE YPF Y FORMULA DE SHELL. EL ARRANQUE, VELOCIDAD Y SONIDO DEL MOTOR ERA MEJOR CON SHELL. DESPUES TUVE UNA SW4 3.0 TD 1998, ERA TANTO LO QUE GASTABA QUE LE CARGADA LO MAS BARATO: ULTRADIESEL. HOY DIA TENGO UNA FIAT STRADA TREKKING 1.3 MULTIJET CAB. EXT. 2011 Y ENTRE EURO DE YPF Y V-POWER DE SHELL ME QUEDO UNA VEZ MAS CON LA SHELL. TE DAS CUENTA SOLO EN EL SONIDO DEL MOTOR, ADEMAS ME GASTA 5LITROS CADA 100KM A 130-135KM/H, UNA GANGA! DISTINTO ME PASA CON MI OTRO AUTO, MERIVA 1.8 GL 2007, ME CONSUME MENOS CUANDO CARGO N.PREMIUN DE YPF QUE CUANDO LE PONGO SHELL. AUNQUE CON LA SUPER DE SHELL ME ANDA MEJOR QUE CON LA SUPER DE YPF, ASIQUE LOS ALTERNO…

Invitado

Publicado: 13 de septiembre de 2011, a las 01:42

LES DEJO ALGUNOS DATOS QUE ESCUCHE EN ‘AUTO AL DIA’ SOBRE LOS GAS-OIL DE ARGENTINA.

EL MEJOR DE TODOS DICE SER EL

DIESEL REFINOR: MENOS DE 2PPM DE AZUFRE.

SEGUNDO: SHELL, MENOS DE 5PPM

TERCERO: YPF-ESSO, MENOS DE 20PPM

CUARTO: PETROBRAS, APROXIMADO 120PPM (antes de que salgan los Euro, era el mas caro de entre los ‘comunes’)

Invitado

Publicado: 06 de octubre de 2011, a las 11:23

la diferencia de los combustibles es el crudo que se refina.el argentino y en especial el de comodoro rivadavia es de alta calidad.por eso el combustible de shell es superior en calidad

Invitado

Publicado: 08 de noviembre de 2011, a las 06:06

Por mi experiencia el mejor es el V power, pero hay una diferencia increible, es mucho mejor que el de YPF, (el euro de YPF es similar al formula diesel de shell). Y eso de maquinas antiguas no tiene nada que ver, son todas practicamente iguales, la diferencia de calidad se obtiene en los aditivos que se utilizan, todos cumplen las normas, solo que algunos como shell o petrobras se esfuerzan por mejorar la calidad del combustible utilizando aditivos, cosa que YPF no.

Invitado

Publicado: 09 de noviembre de 2011, a las 01:17

amigo, segun mi jefe, bombista reconocido en la argentina Numero 2 en bosch, siempre shell fue lo mejor en gasoil, y desde hace bastante cuando lanzo el primer diesel con tecnologia euro 4 shell lidera la calidad del diesel, hoy ya tiene el euro 5 con menos de 10 partes x millon de azufre, el solo recomienda el V’ Power de Shell y les aseguro que 9 de cada bomba que se reparamos en el laboratorio, son de los diesel de Y.P.F o otros y rara vez de SHELL.

Invitado

Publicado: 10 de noviembre de 2011, a las 06:40

Buenas,

Yo tenco un C3 con commonrail y por ahora no tuve problemas poniendole vpower de shell. Pero no se si ese combustible es apto aún para el commonrail. Soy de Tandil.

¿Alguno me puede comentar por experiencia?

Mil gracias

Invitado

Publicado: 06 de enero de 2012, a las 01:14

hola!!tuviste algun problema con 1.4 hdi?a mi me entregan uno en mayo y estoy asustado el motor, no me convence un gasolero chico..y me da terror el mantenimiento del turbo:( desde ya muchas gracias

Invitado

Cadena de distribución........

Publicado: 07 de enero de 2012, a las 12:17

Amigos usuarios de Ranger, les dejo este comentario o mala experiencia, tengo una Ranger 2008, motor Power Stroke 3.0, empezó haciendo ruido de cadena, como una moledora de maíz, el no parar a tiempo para cambiar Kit, se aflojo volante de distribución, salió de punto, doblo vals, que tuve cambiar las 16, pero no termino ahí el problema resulto imposible sacar dos inyectores traseros, salieron en pedazos, eso sumo unos $5.500 reemplazarlos, bueno la changuita me salió en total $ 15.000, les recomiendo cuando sientan ruido de cadena, paren, gástense unos $4.000 en Kit de cadena, mas mano de obra total $5.000, mas o menos.

Feliz año 2012.

Invitado

Publicado: 21 de febrero de 2012, a las 08:38

El de Shell, que se refina en Argentina, es el mejor.

El de ypf es de venezuela y bastante malo

Invitado

Publicado: 10 de marzo de 2012, a las 08:30

tengo un 207 hdi 1.4 desde julio 2011 tiene 15000 kms siempre con euro y sin problema

Invitado

Publicado: 30 de marzo de 2012, a las 11:05

Me quedo con el de YPF. En Shell, como dice otro comentario, los controles son flojos. a mi me llenaron el tanque con GASOIL vendido como VPOWER. Tiraba olor a Colectivo, de un promedio de 6L/100 en ciudad, marcaba arriba de 7/100, achancahdo, pesado. Lo llevé a la Agencia y me extrajeron una muestra del tanque. CASI ME DESMAYO, encima quedé como un rata que por pijotear le metía cualquier cosa al auto. Shell, me cagó, me quejé y lo único que hicieron fue pasarle mis datos a la estacion de servicio. el control de Shell, desde mi experiencia, es Peligroso, pobre. Cambié a YPF, una massa y más barato. El problema es que hace varias semanas que no hoy EURO en las estaciones de YPF, y tuve que ir a ESSO. No es lo mismo…pero me fue mejor que con Shell. Con Shell, tengo miedo de volver a cargar…tóquenlo, y van a ver que es muy aceitoso, más que el D-EURO o el de ESSO

Invitado

Publicado: 26 de abril de 2012, a las 11:14

Los únicos que realmente son Euro 5 a partir de principios de 2012 son:

* Euro Diesel de YPF (España)

* Diesel podium de Petrobras

* Euro+Diesel de Esso

Petrobras y Esso lo importan juntas desde Rusia, es el mismo gasoil premium ls que venden las dos empresas.

El V power diesel no califica Euro 5 porque le faltan aditivos, lo único que tiene es ultra bajo azufre por eso en ese sentido es “compatible con norma Euro 5″ Ojo igual es muy bueno, el tema es que acá en el interior Shell no controla tanto las estaciones y te pueden vender cualquier cosa.

En mi caso vengo cargando desde hace 2 años Euro Diesel en estaciones del ACA y todo perfecto.

El problema es que el Euro Diesel de YPF no se produce en cantidad suficiente en nuestro país… viene (o venía) de España pero y ahora luego de la expropiación??? ¿seguirá viniendo importado? ¿lo producirán aquí con igual calidad?

Por favor si alguien lo sabe que comente, saludos para todos, espero les sirva la info

Invitado

Publicado: 11 de mayo de 2012, a las 09:36

HOLA SOY JOSE,DE ACUERDO A LO QUE COMENTAN USTEDES,DE ACUERDO AL ORIGEN DEL EURODIESEL YPF,MI PARECER ES QUE DEBERIA TENER MEJOR REACCION,YO TENGO UNA TUCSON,LE CARGO FORMULA DIESEL Y CADA 4/5 RECARGAS DEL TANQUE, LE CARGO V-POWER deSHELL,ME ACABO DE ENTERAR QUE EN LA SHELL EN LA CUAL CARGABA,Y ERA DE CONFIANZA,HAY PROBLEMAS TANTO SEA CON LA NAFTA,COMO CON EL GASOI

harrya
Miembro

Publicado: 23 de mayo de 2012, a las 09:28

De acuerdo a la experiencia mia con una kangoo 1.5 dci, lo que mas me resulta es el euro de YPF O ESSO, el V-Power hace que consuma más y no funciona de la misma manera, el consumo con euro es de 6,5 y 7,2 con aire cada 100 Km a 120 Km/h o similar en urbano, si es necesario con estos vehiculos de common rail, cuidarlos mucho más que los diesel aspirados.

Invitado

Publicado: 15 de junio de 2012, a las 02:57

COMO UN CHÓFER DE UN AUTO PUEDE SABER QUE ES MEJOR UN GASIOL QUE OTRO? PODEMOS SACAR CONCLUSIONES POR LO QUE NOS CREEMOS, PERO SER TESAS NUNCA, DIGO SI ALGUNA ESPECIALISTA EN ESTO,(ESPECIALISTA SERIA UN INGENIERO EN COMBUSTIBLES) NOS DISE COMO ES O SERIAN LAS CONDICIONES DEL COMBUSTIBLE. Y NOS ACONSEJE A EL RESPECTO SERIA IDEAL, NO?

Invitado

Publicado: 15 de junio de 2012, a las 11:26

quedate tranquilo tuvimos un c3 1.4 hdi y es un fierro hacele el mantenimento correcto y no vas a tener problema:)

Invitado

Publicado: 15 de junio de 2012, a las 11:28

Alberto escribió:

tengo un 207 hdi 1.4 desde julio 2011 tiene 15000 kms siempre con euro y sin problema

quedate tranquilo tuvimos un c3 1.4 hdi lo vendimos con 90000 kms y no tuvo ningun problema y eso de dabamos a fondo en ruta 150kmh y es un fierro hacele el mantenimento correcto y no vas a tener problema

Invitado

Publicado: 03 de septiembre de 2012, a las 03:11

HOLA, TE COMENTO, YO PROBE DE LAS DOS ESTACIONES, EL EURO DIESEL ES MUY BUEN GASOIL PERO TIENE MAS AZUFRE QUE EL DE SHELL, LO IMPORTANTE ES NO PONER GASOIL COMUN A LOS AUTOS CON TURBO Y COMMON RAIL, EL V-POWER NITRO DE SHELL ES EL MEJOR PARA AUTOS HDI y DCI, Y SI LE PONES UN ACEITE SINTETICO SEA CUAL SEA LA MARCA, MUCHO MEJOR, EL RENDIMIENTO ES NOTORIO A PARTIR DEL SEGUNDO TANQUE QUE CARGUES, ESTO LO HICE EN PEUGEOT, SANDERO Y AMAROK, EL RESULTADO SE NOTA.- SI TENES UN DIESEL, NO MEZQUINES EN ACEITE, NI EN COMBUSTIBLE Y OBTENES ESE RENDIMIENTO QUE QUERES.- ESPERO LES SIRVA, AH, EN ALGUNOS CASOS NO FUNCIONO, PERO POR QUE SE OLVIDARON DE CAMBIAR EL FILTRO DE COMBUSTIBLE, QUE ESTABA PESIMO EN TODOS LOS CASOS, DESPUES DE CAMBIAR SE NOTO.-

Invitado

Publicado: 19 de noviembre de 2012, a las 09:47

Hola, recién estuve viendo y descubrí que el eurodiesel tiene hasta un máximo de 50 partículas de azufre por cada 1.000 lts y el v power de shell tiene un máximo de 10 partículas por cada 1.000 lts.

Hace tiempo que trato de descubrir cual de los diésel euros es mejor y según veo comentarios por Internet, los renault dci 1.5 que cargan v power de shell y colocan un aditivo para limpiar los inyectores tanque de por medio superan los 120.000 km y algunos están en el orden de los 175.000 km de esta forma y sin problemas, cuando aquellos que cargan combustibles con mas partículas de azufre y no utilizan limpia inyectores, andan unos 80.000 km o menos a veces.

Espero serles útil.

Saludos:

Omar

Invitado

Publicado: 02 de diciembre de 2012, a las 02:35

hola a todos, la pregunta no es fàcil de responder, debido a que para comprobar cual combustible es superior, deberìa hacerse un examen quìmico y pràctico que nadie hasta el momento realizò.Por otro lado, nosotros, los consumidores nos vemos bombardeados porlas respectivas campañas publicitarias de las compañìas petroleras que induce a que consunamos sus productos por su supuesta superioridad sobre la competencia, valga como ejemplo el lanzamiento de la lìnea Shell Nitro Plus.Durante mucho tiempo se dijo que el diesel de Shell era superior por que poseìa un filtrado especial y poseìa aditivos especiales. Pero esto nunvca fue comprobado.Loimportante es que los vehìculos diesel y, en especial los qu poseen sistema de inyecciòn common rail, deben consumir combustible tipo Euro, ya que el diesel comùn, por su alto contenido de azufre, ocasiona dañon al sistema de inyecciòn y en definitiva al motor.

Invitado

Publicado: 06 de enero de 2013, a las 10:27

tengo un peugeot 207 diesel 1.4 y uso eurodiesel de YPF.

Gasta un litro cada 18 km. Un caño

Invitado

Publicado: 07 de enero de 2013, a las 07:13

V-POWER de SHELL

Esteban Jos
Miembro

Publicado: 07 de enero de 2013, a las 05:39

40 PPM O 50 PPM significan 40 o 50 partes por millón o sea 40 partes en un millón o 40 o 50 litros en un millón de litros.

Tengan en cuenta que euro-d de YPF tiene una lubricidad mucho mejor que su contrapartida de SHELL, 300 micrones del EURO contra 460 micrones del SHELL. Esto quiere decir que en la prueba de HFRR (High frecuency Reciprocating Rig) el gasoil de mayor lubricidad deja una cicatriz de 300 micrones (ypf) y el de menor lubricidad una de 460 micrones en este caso (shell). Proteje menos las piezas que requieren lubricación en el sistema de inyección del gasoil.

Invitado

Publicado: 16 de febrero de 2013, a las 11:19

Consulta: el euro de ypf lo promueven en la web como de 10 ppm de azufre. Alguein sabe cual es la verdad si tiene 10 ppm azufre o 50 ppm de azufre?

Esteban Jos
Miembro

Publicado: 18 de febrero de 2013, a las 08:31

Es probable que ahora tenga 10 ppm, realmente no lo se….creo que cambiaron algunas cosas en la formulación, antes tenía Biodiesel 5 por ciento y ahora creo que 7 por ciento.

Saludos

Invitado

Publicado: 23 de febrero de 2013, a las 05:02

I m agree

Invitado

Publicado: 23 de febrero de 2013, a las 05:18

A los consumidores no nos hace falta testear calidades con un tubo de ensayo. Nosotros lo hacemos usando el auto, -la prueba mas real de todas-.

En mi caso te cuento; Tengo una suran SDI con 85000km, siempre cargue la eurodisel ypf y fue asi como jodi los inyectores. ahora pase a la v pawer. si te detuvieras a leer los comentarios, darias cuenta que la amplia mayoria se vuelcan en favor de la v power.

Moraleja: Eurodisel YpF NO SIRVE -dejemos de ser los corderitos que se maman la informacion servidita, tu experiencia es la que cuenta- ¿Clarinete?

Esteban Jos
Miembro

Publicado: 01 de marzo de 2013, a las 06:23

Cacho escribió:

I m agree

What ? :huh:

Esteban Jos
Miembro

Publicado: 01 de marzo de 2013, a las 06:27

GABRIEL escribió:

A los consumidores no nos hace falta testear calidades con un tubo de ensayo. Nosotros lo hacemos usando el auto, -la prueba mas real de todas-.

En mi caso te cuento; Tengo una suran SDI con 85000km, siempre cargue la eurodisel ypf y fue asi como jodi los inyectores. ahora pase a la v pawer. si te detuvieras a leer los comentarios, darias cuenta que la amplia mayoria se vuelcan en favor de la v power.

Moraleja: Eurodisel YpF NO SIRVE -dejemos de ser los corderitos que se maman la informacion servidita, tu experiencia es la que cuenta- ¿Clarinete?

Tendrías que hacerle otros 85.000 con la V-Power a ver que onda. De esa forma sabrías bien que te dice TU experiencia :blink: .

Clarinete ?

Invitado

Publicado: 17 de marzo de 2013, a las 11:27

fuente: http://www.valentincaonsrl.com.ar/public_html/circ/combustibles.html

Esteban Jos
Miembro

Publicado: 19 de marzo de 2013, a las 08:20

Martín escribió:

fuente: [url=http://www.valentincaonsrl.com.ar/public_html/circ/combustibles.html

]http://www.valentincaonsrl.com.ar/public_html/circ/combustibles.html

Hay otras que hacen mención a los 460 micrones (bastante más que YPF) de cicatríz que dejaría el V- power de Shell. Igualmente estaría dentro de lo legalmente permitido…

Saludos

Responder   
WP Forum Server by ForumPress | LucidCrew
Version: 1.7.5 ; Página cargada en: 1,442 segundos.

Publicaciones destacadas

Ver más ►

Registrarse