¿Aún no tienes un perfil? Registrarse
Tema: Compro o no compro???

Claudi79
Miembro

Re:Compro o no compro???

Publicado: 22 de enero de 2011, a las 01:09

Muchas gracias Agustyn!!!. Yo tenía pensado hacer igual la operacion, siempre y cuando el titular me entregue un recibo de la concesionaria donde figure que el vehiculo fue saldado en su totalidad, en ese caso yo me haría cargo de la prenda (sin ningun saldo a pagar) y ahi sí haría el tramite que vos me indicas. En el registro me dicen que yo puedo cancelar la prenda que me sale algo asi de $60, pero lo haría sin el 03 (como vos me indicas). No conozco al titular pero vivo en una ciudad pequeña y se donde trabaja, de última esperaría los 60 días, pero al hacerme cargo de la prenda, el auto pasaría a nombre mío? Agradezco tu opinión.

Invitado

Re:Compro o no compro???

Publicado: 22 de enero de 2011, a las 02:06

Hola, en estos casos cuando la prenda es cancelada pero no le entregan la cancelación al deudor (dueño del vehiculo)ya sea por demora del acreedor prendario (banco,plan de ahorro o prestamista) o tambien en los casos que el contrato prendario original cancelado se extravíe, se puede CANCELAR LA PRENDA por otra vía registral. Se denomina cancelación de prenda por artículo 25 (ley de prendas). Decile al titular (deudor de la prenda)que se presente en el registro del automotor con su dni y el título del automotor y que solicite la CANCELACION DE PRENDA POR EL ARTICULO 25.Le van a hacer completar un formulario (02) y hacer un depósito simbólico en el banco nación con jurisdicción del registro. Luego el registro enviará una carta documento al acreedor prendario comunicándoles dicha cancelación. Una vez recibida la carta por el acreedor (se comprueba con el aviso de retorno o de entrega que recibe el registro), éste tiene un plazo de 10 días corridos para oponerse a la cancelación (la mayoría de la veces no lo hacen por estar canceladas)y en caso de no hacerlo (silencio) el registro PROCEDERÁ A CANCELAR LA PRENDA y le entregará al titular el triplicado del 02 donde conste dicha cancelación, y problema terminado.

Sin este paso (cancelación de prenda por esta vía) o esperando los 60 días en que le entregarán el contrato cancelado, no te conviene realizar la operación ni la transferencia (se puede transferir un vehiculo prendado con enajenación)pues vos te estarías haciendo cargo de la prenda o el resto que quede por

abonar.-

Suerte

Claudi79
Miembro

Compro o no compro???

Publicado: 22 de enero de 2011, a las 12:19

Hola!!, tengo una consulta, me quiero comprar un auto 2007 pero éste tiene prenda (lo consulte en el legajo del registro automotor donde esta radicado, igual pedi el 02), el titular me dice que cancelo hace unos días todo el auto pero en la concesionaria le dicen que le entregaran el 03 (la prenda) en 60 días!!!. Tengo pensado pedirle al titular que me entregue un recibo de cancelacion del auto para estar tranquila, la pregunta es: lo compro? en ese caso el Registro me va a pasar la prenda a mi nombre? teniendo el recibo de cancelación del auto me puedo quedar tranquila es decir espero los 60 días que tarda la concesionaria en entregar la prenda y listo? termino el tramite? mil gracias de antemano. Lo necesito comprar en la semana gracias

Responder   
WP Forum Server by ForumPress | LucidCrew
Version: 1.7.5 ; Página cargada en: 0,266 segundos.

Publicaciones destacadas

Ver más ►

Registrarse