¿Aún no tienes un perfil? Registrarse
Tema: Estoy entre Focus y Corolla, Cuál me aconsejan?

Invitado

Re:Estoy entre Focus y Corolla, Cuál me aconsejan?

Publicado: 07 de diciembre de 2012, a las 08:42

Bueno.. los toyota de ahora no son los de antes.. ahora los brasileros vienen un desastre ni siquiera coinciden los plasticos, todos plasticos berretas…. en calidad de materiales es muy similar al focus, pero en ensamblado es mejor el focus.

luisitoAMG
Miembro

Publicado: 22 de noviembre de 2012, a las 07:30

Sobre el punto 6 hay tonelada de mensajes entre el 408 y el fluence a esos te referís? a todos los que dicen que hay que aceptar que son un fracaso y giladas así? o los que dicen que no venden cuando sí?

Mira por mas que intentes hacer ver una realidad, solo vos te la crees, en mis mensajes de este tema YO RECOMENDABA AL TOYOTA COROLLA SOBRE EL FOCUS 2 POR CARECER ESTE ULTIMO DE AIRBAGS LATERALES EN TODAS SUS VERSIONES. Destaque puntos a favor y en contra de uno y otro modelo tal como lo habian preguntado, pero VOS queres hacer parecer como que yo estoy atacando al Corolla, CUANDO ES AL REVES.

Dejame adivinar tu proximo mensaje… “ARRUGASTE COMO CON EL BORA” :laugh:

Bienvenido al Siglo XXI, los libros estan muy bien pero si necesito información de mecanica hay publica y de libre acceso en cantidades y muy buena.

Sobre problematicas, solo dije del Focus 2 proque están en el CFA y son recurrentes de varios usuarios y documentadas además de la actualización que hace o hacia Ford del soft de la inyeccion, pero no creo que esto perjudique al toyota o si? :laugh:

- CLUB DEL FOCUS ARGENTINA:

http://www.clubfocusargentina.com.ar/

- TOYOTA COROLLA (EQUIPAMIENTO)

http://www.toyota.com.ar/cars/new_cars/corolla_v/equip.aspx

- FORD FOCUS (EQUIPAMIENTO)

http://www.ford.com.ar/site/autos/focusexe/versiones.html

- LUCHEMOS POR LA VIDA ASOCIACIÓN CIVIL, DENUNCIA DE DEFECTOS Y PELIGROS AUTOMOTORES

FOCUS: http://www.luchemos.org.ar/es/defectosautos/denuncias#!/Ford/Focus/

COROLLA: http://www.luchemos.org.ar/es/defectosautos/denuncias#!/Toyota/Corolla/

Sincerando un poco, me recontra pudri de responder giladas. Si alguien quiere saber de un auto yo siempre aconseje hablar con usuarios del coche. Ahora vos decis lo mismo. Pero yo lo vengo diciendo desde hace rato en el thread del fluence.

Invitado

Publicado: 22 de noviembre de 2012, a las 06:30

Evidentemente, la ya remanida táctica de “embarrar la cancha” que ya denuncié en el tema “Fluence”, es propiedad registrada de algunos foreros.

1. Si la premisa es efectuar opiniones o denuncias con “pruebas concretas”, tal como se ha reclamado a los gritos en el foro antes mencionado, en la cual mi postura es de total acuerdo, considero que debe mantenerse una coherencia independientemente del tema, o concretamente, del modelo(s) de auto sujeto a debate.

2. Escribir frases del tipo “todos los autos tienen fallas”, no deja de constituir un recurso vacío de contenido, una descripción inútil de algo evidente.

Si, como se sugiere, uno busca fallas de usuarios en foros del mundo, con seguridad voy a hallar personas disconformes con sus Bugatti Veyron.

3. Leo datalladamente los mensajes, es más, no acostumbro a contestar personalizadamente y a descerrajar a quemarropa una respuesta.

Si alguien se sintió “tocado”, hágase cargo de lo escrito, pero la evidencia es clara y contundente.

4. Por enésima vez, no soy defensor oficial del Toyota Corolla. No tengo un Toyota Corolla. Pude comprarme un Toyota Corolla, pero elegí un Honda City. Coincido en que su diseño es muy conservador (pero es algo muy personal) y su manejo (a mi gusto) es demasiado “soft”.

Como ya lo expresé anteriormente, el Corolla no necesita defensor. Por más que se utilice el recurso de la “duda” acerca de sus “fallas”, es un auto, que como otros de marcas japonesas, se vende de boca en boca.

5. El mejor método que puedo aconsejar, a todo aquel que esté en dudas, es el más viejo: preguntando personalmente a un dueño de Corolla.

En Internet se habla mucho, pero en la calle está la verdad.

Por supuesto que no puedo presentar pruebas, pero hasta ahora todo dueño de Corolla con el cual he entablado una conversación me ha manifestado su satisfacción con el auto.

Lógicamente, nada es unánime. Alguno me ha comentado que la dirección es “sensible”. Otro que le cambiaron la alfombra del conductor, porque supuestamente era la que ocasionaba que el pedal del acelerador se trabara.

6. Por ello, tirar al aire supuestas “cosas” del auto no aporta nada. Crea dudas, nada más.

Tampoco sirve mezclar modelos.

Criticar al Corolla XLI por su pobre equipamiento, sin posicionarlo como corresponde, frente al Focus 1.6 Style o Trend, que trae tan poco o menos equipamiento(y con un motor incomparablemente inferior), resulta sospechoso.

7. Por último, más se aprende leyendo buenos libros, la web sirve para buscar información.

luisitoAMG
Miembro

Publicado: 22 de noviembre de 2012, a las 05:17

Beto escribió:

luisitoAMG escribió:

Ricardo escribió:

Coincido bastante con el último comentario de pro/contras. Pero para mi el motor 2.0 del focus tiene un comportamiento dinamico mucho más divertido que el corolla y es un placer en Ruta, además el auto es mucho más estable que el toyota brasilero.

El otro tema es que el Corolla tiene faltantes grandes de equipamiento, por eso tal vez es un auto más atractivo para gente mayor que prioriza el muy buen servicio de post venta de toyota. Ford lo fue mejorando pero todavía le queda trabajo en la post venta, tiene muchas agencias pedorras que vienen de la vieja guardia, ahí la marca japonesa es muucho mejor.

El ponja se renovó este año, ahí tiene ventaja! y si esperas al focus III, para mi esta medio atrasado porque el II esta vendiendo mucho pero ya tendría que salir en 2013 supongo

Slds!

Muy de acuerdo, solo agrego que el Focus tiene faltantes importantes en materia de seguridad, posee solo dos airbags? nah, no da.

El Corolla es un auto con diseño como dice Ricardo muy sobrio, pero que tambien tiene sus cosas si buscan por internet (lo digo por la supuesta imagen de auto caño, indestructible) Además las faltantes en equipamiento son muy notorias, por ejemplo… es cierto que el XLi no tiene cierre de puertas automatico en circulación?:S

Despues lo de la renovación del Toyota, ojo que es solo lavados de cara que le hacen, no hay un cambio radical como si va a pasar mediados del año proximo con el Focus III. Eso lo hizo Toyota en el 2008 con la actual generación. Si pensas en el Focus evalua la llegada de la nueva generación, del toyota ni idea cuando sale una nueva generación.

Por otro lado y a su favor la plataforma del Focus II es Volvo, además posee un muy buen sistema de suspensiones que lo hacen muy estable en la ruta y confortable para ciudad. Esta plataforma le otorga una buena rigidez estructural, pero en este segmento todas las plataformas se comportan adecuadamente…

Si no incluis en tu lista a modelos como el cerato, cruze, vento, civic, 408, fluence, y de ese estilo no tenes mucho que pensar. ;)

“Que pueden tenes fallas, son marcas generalistas y populares. Cuantas unidades se producen y venden? se piensan que los Ford y Toyota no dan problemas? averiguen del Focus 2 y los miles de quilombos que dio apenas se lanzó y sigue dando con el tema de pistoneos y quedadas en el 2.0 que supuestamente se solucionaron con un remapeo, y si! son tambien generalistas tanto Ford como Toyota y VW”

Es curioso.

Navegando por las opiniones del 408 me encontré con este comentario de luisitoAMG.

Muy curioso.

Acá y en los mensajes del Fluence no hace más que pegarle al Corolla.

Pero el pez por la boca muere: ¿porqué no reproducir aquí las mismas críticas al Focus II?

No voy a hablar en favor del Corolla. Ya todo está dicho previamente.

QUE ACA LE PEGUE AL COROLLA? TE SENTIS BIEN?

Además que es lo curioso? que no le pegue? OPINAR CON CRITERIO BETO. Leiste mi mensaje???? Además jamás le pego porque no hablo de problemas supuestos, lo del Focus esta por al web e incluso el club. Del toyota se habla mucho y como no encontré fuentes creibles no lo puse. Tambien se habla del sonajero de puertas del Focus, pero una vez mas no hay fuentes creibles.

Si lees el hilo de mensajes del Fluence tenes cientos de tipos que curiosamente le pegan y sin fundamento al fluence (nadie aporto nada excepto Marcos) y sugieren al indestructible Corolla… o mas bien cuando uno dice algo del corolla saltan y sin asco. Sospechoso no?

Me autocito:

El Corolla es un auto con diseño como dice Ricardo muy sobrio, pero que tambien tiene sus cosas si buscan por internet (lo digo por la supuesta imagen de auto caño, indestructible) Además las faltantes en equipamiento son muy notorias, por ejemplo… es cierto que el XLi no tiene cierre de puertas automatico en circulación?:S

Acaso… no dice ese equipamiento la web de Toyota? googleaste problemas Toyota Corolla?

Te parce que le estoy pegando al Toyota? por favor. LO SUGIERO COMO OPCION AL FINAL POR SI NO ENTENDISTE MI MENSAJE, PERO MARQUE TAMBIEN SUS DEFECTOS. que pasa, en la nota del Fluence solo un usuario aporto algo “serio” y ya nadie cree las pavadas que se escriben?

SOBRE MI MENSAJE-OPINION:

Diseño: opinion personal.

Plataforma: del Focus esta en internet, del Corolla esta en internet

Equipamiento: esta en la web de Toyota y de Ford

Problemas Focus II: Pistoneo y quedada en mas o menos 2000 rpm, busca por la web que esta. Igual lo del remapeo de la inyeccion.

Si no te quedas en opiniones volcadas por ahi, se aprende muchismo en la web, en especial a ser tolerante con el que piena distinto y no a defenestrar marcas y autos por el solo hecho de que no te gustan o no llegas a comprar.

No defendes al toyota… pero como saltaste con solo leer mi nombre sin siquiera leer mi mensaje!:laugh:

Invitado

Publicado: 22 de noviembre de 2012, a las 03:47

luisitoAMG escribió:

Ricardo escribió:

Coincido bastante con el último comentario de pro/contras. Pero para mi el motor 2.0 del focus tiene un comportamiento dinamico mucho más divertido que el corolla y es un placer en Ruta, además el auto es mucho más estable que el toyota brasilero.

El otro tema es que el Corolla tiene faltantes grandes de equipamiento, por eso tal vez es un auto más atractivo para gente mayor que prioriza el muy buen servicio de post venta de toyota. Ford lo fue mejorando pero todavía le queda trabajo en la post venta, tiene muchas agencias pedorras que vienen de la vieja guardia, ahí la marca japonesa es muucho mejor.

El ponja se renovó este año, ahí tiene ventaja! y si esperas al focus III, para mi esta medio atrasado porque el II esta vendiendo mucho pero ya tendría que salir en 2013 supongo

Slds!

Muy de acuerdo, solo agrego que el Focus tiene faltantes importantes en materia de seguridad, posee solo dos airbags? nah, no da.

Despues lo de la renovación del Toyota, ojo que es solo lavados de cara que le hacen, no hay un cambio radical como si va a pasar mediados del año proximo con el Focus III. Eso lo hizo Toyota en el 2008 con la actual generación. Si pensas en el Focus evalua la llegada de la nueva generación, del toyota ni idea cuando sale una nueva generación.

Por otro lado y a su favor la plataforma del Focus II es Volvo, además posee un muy buen sistema de suspensiones que lo hacen muy estable en la ruta y confortable para ciudad. Esta plataforma le otorga una buena rigidez estructural, pero en este segmento todas las plataformas se comportan adecuadamente…

Si no incluis en tu lista a modelos como el cerato, cruze, vento, civic, 408, fluence, y de ese estilo no tenes mucho que pensar. ;)

“Que pueden tenes fallas, son marcas generalistas y populares. Cuantas unidades se producen y venden? se piensan que los Ford y Toyota no dan problemas? averiguen del Focus 2 y los miles de quilombos que dio apenas se lanzó y sigue dando con el tema de pistoneos y quedadas en el 2.0 que supuestamente se solucionaron con un remapeo, y si! son tambien generalistas tanto Ford como Toyota y VW”

Es curioso.

Navegando por las opiniones del 408 me encontré con este comentario de luisitoAMG.

Muy curioso.

Acá y en los mensajes del Fluence no hace más que pegarle al Corolla.

Pero el pez por la boca muere: ¿porqué no reproducir aquí las mismas críticas al Focus II?

No voy a hablar en favor del Corolla. Ya todo está dicho previamente.

luisitoAMG
Miembro

Publicado: 22 de noviembre de 2012, a las 01:14

Betis escribió:

No se muchachos, estoy tratando de cambiar el año que viene mi Symbol se esta poniendo viejito (3 años) pero no encuentro referentes en el segmento B

Fui a ver el Grand Siena pero no me convencio , todo opcional.

tampoco me gusto mucho la calidad, que es peor que la de mia uto

Estoy pensando en un Corolla XEI o XLI depende de hasta donde me de el cuero.

Saludos

Betis, como dije antes, si se limitan a corolla-focus, no queda mucho que ver, excepto que vayas por los base.

El Corolla base no me lo compraría, me parece excesivamente pelado por lo $ que está.

Del Grand Siena comparto, lo vi me senté, es mas espacioso que el anterior, pero la calidad de todos los materiales deja muchisimo pero muchisimo que desear. Si querés un Fiat de 100 y algo de lucas que sea aceptable, mirate un linea pero el grand siena al menos yo paso.

Invitado

Publicado: 22 de noviembre de 2012, a las 12:57

No se muchachos, estoy tratando de cambiar el año que viene mi Symbol se esta poniendo viejito (3 años) pero no encuentro referentes en el segmento B

Fui a ver el Grand Siena pero no me convencio , todo opcional.

tampoco me gusto mucho la calidad, que es peor que la de mia uto

Estoy pensando en un Corolla XEI o XLI depende de hasta donde me de el cuero.

Saludos

luisitoAMG
Miembro

Publicado: 22 de noviembre de 2012, a las 11:23

Ricardo escribió:

Slds!

Invitado

Publicado: 21 de noviembre de 2012, a las 10:24

Slds!

Invitado

Re:prefiero toda la vida el COROLLA

Publicado: 21 de noviembre de 2012, a las 12:56

Mira con respecto ha los motores toyota tiene mas tecnologia,la doble distribucion variable,es algo impresionante,y si es mas chico de cilindrada que el focus…136 cv,contra 145 cv…pero lo test drive dieron una velocidad final para el toyota de 204 km,contra 201 del ford….es la minima pero lo supera en eceleracion tambien,y no se olviden que el corolla 2012 viene con 6ta…y el focus cinco marchas solamente,que significa que entre cambio con 6 velocidades se aprovecha mejor el torque del motor…Lo que destaco del focus es el chasi y la suspension,creo que es el mejor del segmento,y el disenño tambien es copado por ahi toyota es mas sobrio,en sintesis los dos medianos muy codiciados,el publico es el que decide relacion precio producto,y contras van ha tener todos,lo perfecto no existe.

Responder   
WP Forum Server by ForumPress | LucidCrew
Version: 1.7.5 ; Página cargada en: 0,269 segundos.

Publicaciones destacadas

Ver más ►

Registrarse