Publicado el:

Los productos “one-off” son aquellos que son fabricados en una sola unidad. Son pedidos especiales, cuyas únicas creaciones son extremadamente costosas, y que tienen detalles inéditos en los modelos de la marca que lo produce.

Ferrari P80C BAJA 2

En el caso del protagonista de esta nota, un cliente llamó a la “división de creaciones especiales” de Ferrari para pedir por un deportivo apto para competición, y que combinara las líneas de los 330 P3/P4 y Dino 206 S de 1966.

El resultado de dicho capricho es el P80/C, un deportivo que monta el mismo motor del 488 GT3 (de carrera), es decir un V8 de 3,9 litros, y combina soluciones aerodinámicas que impresionan.

ferrari_p80_c_44 baja

En el exterior se destacan los prominentes difusores, alerón trasero, tomas de aire y parabrisas que se “hace uno” con las ventanillas laterales, las cuales parecen formar una misma pieza con las “branquias” laterales que refrigeran al motor.

Ferrari P80 C BAJA

En el interior la fibra de carbono está a flor de piel. Este material predomina en el chasis, en los soportes del interior y en las butacas, las cuales están tapizadas de un color azul único.

ferrari_p80_c_6BAJA

Si bien te contamos que tiene el mismo motor V8 del modelo del cual se basa, la potencia no sería la misma. Es que ésta se encuentra limitada en 550 CV para la categoría GT3. Es probable que el cliente haya pedido más caballos, pero no lo sabemos dado que es un dato que la marca prefirió no revelar. ¿Tendrá los mismos 720 CV del biturbo 488 Pista?

Para conocer las Ferrari que están a la venta en nuestro sitio, entrá acá.

ferrari_p80_c_29 BAJA

Publicado por: Lucas Amestoy, en: Noticias de Autos