Publicado el:

A pocas horas del cierre de este nuevo Salón Internacional del Automóvil, el balance de quienes estamos a cargo de la organización nos encuentra dentro del objetivo que nos habíamos trazado cuando lo comenzamos a planificar pocos días después de la clausura de la edición anterior.

1729605w300 1729606w300 1729629w300

La principal virtud está relacionada con la sensación de que se trató de un salón equilibrado en todo cuanto ofreció.

Tuvimos un gran inicio con una avant-première impecable y una jornada de prensa ordenada y puntual, a la que asistieron 1800 periodistas.

Allí hubo 22 presentaciones para 369 vehículos en las que se develaron 54 primicias para el mercado regional, entre autos, comerciales livianos, pesados y buses, importadores y proveedores de equipamientos y servicios.

También se expusieron concept cars y prototipos. Se produjo la presentación de motos y bicicletas, lo que constituye una auspiciosa novedad: las terminales han elegido al Salón como plataforma de lanzamiento de una nueva división de negocios.

NOVEDADES

También nos ha producido una gran satisfacción lo exhibido por la buena presencia de expositores que nos acompañaron en esta edición, especialmente en cuanto a las novedades presentadas en sus respectivos stands.

Se logró una fluida circulación de público en todos los pabellones debido al apropiado diseño de la muestra, lo que permitió a los visitantes disfrutar del recorrido.

El agregado del Pabellón Rojo a la exposición (extiende la muestra a 45.520 metros cuadrados), lo convirtió en el Salón más grande de la historia.

La pista off road, la de educación vial y la guardería han logrado una notable afluencia de público, tanto como el Pabellón Ocre, donde se exhibieron joyas de colección y el tributo a Clemar Bucci.

En esta edición se ha logrado optimizar la comunicación con el público mediante la interacción en las redes sociales: el Salón de Buenos Aires ha logrado sumar, en estos doce días, una comunidad en Facebook que es récord entre los salones del mundo, y triplicó el número de seguidores en Twitter.

Una vez más, el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires ha presentado un producto equilibrado, destinado a todo el público y no sólo a los amantes de los autos; un salón redondo.

1729631w300 1729634w300 1729645w300 1730968w300

Publicado por: DeMotores, en: Educación vial