Publicado el:

El piloto argentino finalizó segundo en la especial que marcó el regreso de la competencia a la Argentina; finalizó a 17s de Van den Brink, el ganador de hoy.

Esta no es una etapa más del Dakar 2017. Por un lado, la competencia volvió a la Argentina para encarar su etapa final (finaliza el sábado en Buenos Aires); y por el otro, el argentino con mayores chances de conseguir una victoria en la general regresó al país de la mejor manera.

etapa 8 ivecoSe trata del trío integrado por Federico Villagra, Ricardo Torlaschi y Adrián Yacopini, quienes hoy finalizaron segundos en el clasificador final, a apenas 17 segundos del líder, el holandés Martin Van den Brink; ambos con un camión Iveco.

Pero ahí no terminó todo, dado que gracias a una floja actuación del que era líder de la general hasta hoy, Gerard De Rooy (finalizó noveno), y el paso al frente de los rusos Sotnikov y Nikilaev, primeros y segundos en la general, respectivamente, hace que Villagra escale una posición en el clasificador, y se ubique 4to, tras ocho etapas corridas.

Eduard NikolaeHay que recordar que la etapa de hoy recibió modificaciones con respecto a lo planeado por las graves tormentas que viene azotando a la provincia, por lo que esta categoría recorrió 161 kilómetros de especial, únicamente en suelo boliviano.

Publicado por: Lucas Amestoy, en: Dakar 2017