Publicado el:

Los registros dirán que hoy ganó Adrien Van Beveren, pero en la historia grande entró el británico, quien logró el primer Touareg en su carrera.

Sam Sunderland

Ya estaba todo dicho, solo faltaba la confirmación oficial, que llegó cuando se completaron los 64 kilómetros del especial de hoy.Sunderland reguló, sabiendo que la ventaja era indescontable si hacía las cosas prolijas.

Así, el más rápido fue Adrien Van Beveren, el holandés que con su Yamaha registró un tiempo de 30m 29s, el mismo que el francés Farres Guell, y aventajando a un Sam Sunderland que llegó sexto por 1m 42s. Ya nada importaba, dado que el británico se coronaba así campeón del Rally Dakar 2017.

P-20161122-01119_News

Este es la tercera participación del británico en el Dakar, y es la primera que sale campeón, como así también la primera que logra finalizar, tras los abandonos en 2012 y 2014.

P-20170109-01358_News

El destino le guiñó el ojo cuando en la Etapa 4 Toby Price debió abandonar la competencia. Así, el último campeón de la categoría, principal candidato de KTM y también entre el resto de los participantes, colgaba el cartel de vacante al título. Sunderland tomó la posta y no defraudó, otorgándole a la marca austríaca un nuevo título, el 16to en los últimos 16 años.

Otro lujo que se dio KTM fue lograr el 1-2-3 de la general, dado que segundo (a 32 minutos clavados) finalizó Matthias Walkner; mientras que tercero se ubicó Gerard Farres Guell, quien utilizó una moto de la marca, pero con un equipo privado detrás, toda una proeza entre las grandes estructuras que manejan los equipos oficiales.

Matthias Matthias Walkner

Publicado por: Lucas Amestoy, en: Dakar 2017