Publicado el:

Con este título son 13 los que tiene “Monseuir Dakar” en su casa, el segundo con Peugeot y el séptimo en autos.

Stephane Peterhansel

Tiene 51 años, seis Touareg ganados con motos y hoy consiguió el séptimo en autos. Por segundo año consecutivo, Stephane Peterhansel fue el más rápido de la categoría, otra vez con Peugeot, y otra vez con Loeb como escolta.

Si bien ganó solo dos de las 12 etapas, mientras que su escolta ganó la mitad de la comptencia, incluyendo la especial de 64 kilómetros de hoy, Peterhansel es otra vez campeón gracias  a la regularidad que lo caracteriza.

Sebastien Loeb

En Córdoba, tierra muy familiar para Loeb, el nueve veces campeón del WRC logró ser el más veloz, con un tiempo de 28m 55s, apenas 19 segundos más rápido que el flamante campeón, y 30 más que Giniel De Villiers, quien llegó tercero. El otro integrante del team Peugeot, Ciryl Despres, se ubicó cuarto, mientras que 5to llegó Conrad Rautembach con una Toyota Hilux.

Stephane Peterhansel Cyril Despres and  Sebastien Loeb

La general final finalizó con un 1-2-3 de Peugeot que con su 3008 DKR de tracción 4×2 y diésel, logró por segundo año consecutivo el título.

Fuera del equipo galo, lo más destacado fue del equipo Toyota, que con el español Nani Roma tuvo a su mejor representante al finalizar cuarto, mientras que el sudafricano De Villiers quedó 5to.

giniel-de-villiers-and-dirk-von-zitzewitz-5-1800x1800-457614

EL ARGENTINO DESTACADO

Desde un principio, Orly Terranova fue el integrante de la legión local que mejor rendimiento tuvo. Su Mini Countryman marcó hoy el mejor séptimo tiempo, y arañó el quinto lugar de la ubicación general, a solo 40 segundos de De Villiers. El mendocino también tuvo una gran actuación puertas adentro de la marca, dado que aventajó a Mikko Hirvonen, el piloto de punta del team británico-alemán.

P90246455_highRes_2017-dakar-orlando-t

Publicado por: Lucas Amestoy, en: Dakar 2017