Publicado el:

Si bien la etapa fue para Eduard Nilokaev de Kamaz, el cordobés logró un podio tras una dura etapa: llegó tan solo a 52 segundos del ruso.

A una etapa de finalizar el Rally Dakar, el camión tripulado por Federico Villagra, Ricardo Torlaschi y Adrián Yacopini no le alfoja a los que, al parecer, tienen todo listo para llevarse esta edición.

etapa 11 kamaz

Es que si bien el Kamaz de Eduard Nikolaev logró ser el más rápido al completar la especial de 288 kilómetros en 3h 56m 47s, y se encamina hacia un nuevo título, la actuación de Villagra en el día de hoy fue superlativa. Principalmente porque al pasar por el WP5 lideraba los tiempos, pero el empuje del team ruso sobre el final terminó torciendo la historia, y ubicando al cordobés segundo a apenas 52 segundos del líder.

etapa 11 villagra

En tercer lugar se ubicó Ayrat Mardeev (Kamaz), quien arribó a 9m 53s del líder, mientras que el segundo de la general, Dimitry Sotnikov llegó cuarto, a 11m 54s, relegándolo en la pelea por el título.

Mañana los camiones también tendrán un especial corto de 64 kilómetros. Si bien es difícil sacar una diferencia decisiva, el cordobés de Iveco se sentirá como en casa, por lo que seguramente descuente algunos minutos que le permitirán redondear un Dakar histórico para la tripulación argentina.

Publicado por: Lucas Amestoy, en: Dakar 2017