Publicado el:

Estos son los siete autos elegidos como los mejores de Europa de este año, cuyo ganador se conocerá en el próximo Salón de Ginebra, en marzo.

Alpine A110

ALPINE WEBEste modelo es como un homenaje a aquél de los años 90. Tiene un potente motor 1.8 turbo de 252 CV, asociado a una caja del tipo CVT que transmite todo lo bueno del bloque al eje posterior.

Citroën C5 Aircross

CITROEN C5 AIRCROSSEste SUV fue presentado en el Salón de París, y podría llegar el año que viene a la Argentina. Monta al conocidísimo motor THP turbo, y cuenta con el mismo sistema Grip Control de los Peugeot 3008 y 5008, entre otras similitudes con sus primos de Peugeot.

Ford Focus

FORD FOCUSMientras que en Argentina se avecina su fin de producción, en Europa presentaron la nueva generación. Hay ofertas nafteras y diésel, que van desde los 95 a 184 CV. Esta cuarta generación mantiene las variantes sedán y cinco puertas, pero en breve sumará una aventurera.

Jaguar I-Pace

JAGUAR I PACEEste SUV es 100% eléctrico, con un motor de este tipo en cada eje, por lo que cuenta con tracción integral. Entre ambos entregan 400 CV y prometen una autonomía de 480 kilómetros, nada mal para un auto de sus características (pesa 2.200 kilos).

Kia Ceed

KIA CEEDEste mediano se ofrece en Europa con carrocería cinco puertas, y también “rural”. Ofrece motores nafteros y diésel con potencias de 101 a 204 CV.

Mercedes-Benz Clase A

MERCEDES BENZ CLASE AEste auto ya se vende en Argentina, y más allá de los cambios estéticos y motorizaciones, supone un salto de calidad en equipamiento tecnológico.

Peugeot 508

PEUGEOT 508Otro que se presentó en el Salón de París, y que podría llegar a la Argentina el año que viene. Por primera vez, este modelo ofrece una carrocería con portón trasero, y no tapa, al mejor estilo fast back. Potencias de 130 a 225 CV, y un diseño que transmite más deportividad que elegancia, sus fuertes.

Publicado por: Lucas Amestoy, en: Noticias de Autos