Publicado el:

Los planes de verano por quince días ya quedaron en el pasado, y hasta el de una semana se vuelve complicado. Por eso, te damos opciones para escapar de la ciudad durante el fin de semana.

Villa Carlos Paz

La provincia de Córdoba es uno de los destinos favoritos durante el verano, principalmente la ciudad de Villa Carlos Paz.

Villa Carlos paz OK

Para llegar a la ciudad, lo mejor es tomar la Panamericana, seguir hasta Rosario y tomar la nueva autopista Rosario-Córdoba. En ese momento es aconsejable repostar combustible o parar para estirar las piernas o ir al baño. Es que la única estación de servicio entre ambas ciudades es la que se ubica en Leones, en Córdoba, y suele estar llena de personas.

Villa Gesell

Es uno de los destinos favoritos de los adolescentes, pero esta ciudad guarda atractivos para todas las edades.

villa gesell mapa

Desde Buenos Aires, lo mejor es ir por la Ruta 2, y a la altura de Dolores, tomar la ruta 63 por apenas 4 kilómetros. Luego, seguir a través de la ruta 11, y seguir hasta Esquina de Crotto. Acá, es probable que te retrases varios minutos, porque se junta todo el tránsito que se divide entre los que van a Pinamar, Cariló o Gesell por la Ruta 56, o los que siguen por la interbalnearia 11, que van a San Clemente o Santa Teresita.

San Pedro

Esta pequeña ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires es una opción para aquellos que busquen relajar durante el fin de semana. Se llega saliendo de la Capital por la Panamericana, y tomando la Ruta 9.

sanpedro mapa

Rosario

Es una de las ciudades más bonitas de Argentina. Se llega fácil y rápido tomando la Panamericana y posteriormente la Ruta 9. La contra es que dependiendo el horario de salida, el tráfico te hará demorar unos cuantos minutos. Por eso, siempre salí con tiempo, tranquilo y sin horario de llegada para viajar de manera segura.

rosario mapa

Monte Hermoso

Es el destino más lejano en este Top 5, y es una opción más que válida para aquellos que quieran disfrutar de la Costa Atlántica, pero sin estar llena de turistas.

monte hermoso mapa

Atención con esta ruta. Es que para llegar lo mejor es ir por la Ruta 3, la cual también lleva a Bahia Blanca, y cada fin de semana se llena de autos debido a que se trata de una ruta de “mano y mano”.

Así, es común observar comportamientos repudiables de algunos conductores, que sobrepasan por la banquina, poniendo en riesgo la seguridad de todos los automovilistas y sus ocupantes.

Entonces, de elegir pasar el “finde” en Monte Hermoso, tomátelo con calma, y lo mismo para el regreso, que suele ser igual o más caótico que la ida.

Publicado por: Lucas Amestoy, en: Noticias de Autos