Publicado el:

Ruta Nacional 144.

Se trata de uno de las vías más usadas por los turistas en Mendoza, y también una de las más peligrosas.

En primer lugar, une la ciudad de San Rafael con el dique el Nihuil, y permite acceder más rápidamente a Las Leñas, en Malargüe. Por eso, es muy transitada durante la temporada de nieve, ya sea por habitantes de la zona o turistas de todo el país.

El 25 de junio de 2017 se produjo una de las tragedias más resonantes de la provincia, cuando un micro con chicos de la escuela de danza Soul Dance de Grand Bourg, Buenos Aires, perdió el control y volcó, provocando la muerte de 15 personas y dejando a otras 21 heridas.

Tras este triste episodio, se resolvió comenzar con las obras de ensanchamiento de la RN 144, trabajo que demandó el uso de 2 mil kilos de explosivos para ganarle terreno a los montes.

Trabajos sobre la RN 144.

De esta forma se logró ganar más metros a lo ancho, mejorar el trazado de las curvas y sumar banquinas a todo el trazado, algo que antes faltaba. Estos trabajos se realizaron en las RN 143, 144 y 146.

Las obras fueron financiadas por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, y costaron en total, $755 millones.

Publicado por: Lucas Amestoy, en: Educación vial