Publicado el:

RENAULT TRIBER (RBC)

En nuestra región el segmento de los compactos familiares no es de los más populares. Vale recordar que el Volkswagen Surán dejó de fabricarse en Pacheco hace poco y que el único exponente del segmento es el Chevrolet Spin.

Sin embargo, en otros mercados el nicho sigue vigente, como en la India, país donde Renault acaba de preserntar al Triber.

RENAULT TRIBER (RBC)

Se trata de una adaptación de un Kwid para albergar a siete pasajeros, algo que consigue a pesar de su largo “corto” de 3,99 metros. Para eso se vale de distintas soluciones que le dan buena modularidad, como la segunda fila de asientos, la cual es reclinable y corrediza, o la tercera, que es desmontable.

Con todas las plazas ocupadas, el Triber tiene una capacidad de baúl ínfima de 84 litros, pero con las dos de la tercera fila rebatidas, la misma es de 625, nada mal.

RENAULT TRIBER (RBC)

Lo que sorprende es el motor, dado que mantiene el 1.0 de 72 CV, potencia que podría resultar escasa para mover a un auto con siete pasajeros. Sin embargo, el peso que apenas supera la tonelada le juega a favor en ese sentido.

RENAULT TRIBER (RBC)

RENAULT TRIBER (RBC)

Publicado por: Lucas Amestoy, en: Noticias de Autos