Publicado el:

seguridad-vial2

A partir de este año, el curso de educación vial para docentes que dicta la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) forma parte de la oferta de formación especializada del Instituto de Formación Docente (INFoD) y, por este motivo, otorgará puntaje para la carrera.

El curso docente es de modalidad virtual y cuenta con el acompañamiento de un tutor. Tiene una duración de dos meses (ocho clases quincenales) e incluye actividades colaborativas y de producción. El proceso de inscripción se realiza a través de la web del Instituto Nacional de Formación Docente.

El puntaje alienta a realizar cursos de capacitación para actualizar el conocimiento y los recursos pedagógicos para el desarrollo y la mejora continua de las tareas en el aula. Más de 1.200 docentes, participarán de esta iniciativa que es fundamental para promover la temática dentro la comunidad educativa.

La Ley de Transito 24.449, en el artículo 9, expresa que la educación vial se debe incluir en todos los niveles de enseñanza.

Además se encuentra abierta la inscripción al “Curso de educación vial para ciudadanos/as” que brinda consejos y formación en conducción segura de autos, motos y bicicletas para movernos en la vía pública con mayor responsabilidad. Para inscribirte podes entrar acá.

Publicado por: Lucas Amestoy, en: Educación vial