Publicado el:

Argentina es un país muy extenso, y recorrerlo en auto es una auténtica aventura que guarda paisajes de todo tipo. Por eso, te contamos cuáles son las máximas permitidas por la Ley Nacional de Tránsito 24.449.

La vía más segura y rápida es la autopista, pero lamentablemente no abundan las conexiones entre capitales provinciales o principales ciudades a través de ellas. Algunos casos son la Buenos Aires-La Plata; Rosario-Córdoba, o la que lleva al oeste desde Buenos Aires a localidades como General Rodriguez, Luján o Mercedes.

La máxima en esta vía es de 130 km/h para automóviles y motos. En tanto, en “semi autopistas” (aquellas que presentan cruces a nivel ya sea de otra ruta o del ferrocarril), la máxima es de 120 km/h para ambos tipos de vehículos.
máximas en ruta

Una aclaración: en las colectoras de estas vías (caminos lindantes a éstas, aunque las rutas no siempre las presentan), la máxima se sitúa en 80 km/h. Los caminos “rurales”, o también conocidos como rutas secundarias, la velocidad máxima es de 110 km/h.

En las avenidas de todo el país la máxima es de 60 km/h, mientras que en calles, es de 40 km/h, salvo excepciones como la presencia de una escuela, donde la misma se reduce a 30 km/h.
maxima en calle

Publicado por: Lucas Amestoy, en: Seguridad