Publicado el:

Brawn-BGP-001

Los vehículos de la F1 tendrán una apariencia más agresiva siendo más complicados para manejarlos y sin perder la parte aerodinámica para realizar maniobras de rebase. Los alerones serán más sencillos, como los de antes, siendo más bajos y anchos.

“La novedad del 2017 será que los deflectores podrán estar situados 20cm por detrás del eje delantero del monoplaza y tendrán dimensiones de hasta casi 78cm en línea con la posición de los pontones.” afirma un reporte de Auto Motor und Sport.

La idea es que el suelo de los coches se convierta en un elemento clave para el aumento del ‘downforce’ y llegar a los niveles de carga que se presentaron en 2013.

Incluso, el director de Williams, Pat Symonds, afirma que será todo un reto poder desarrollar nuevas soluciones aerodinámicas para las restricciones que FIA impondrá en 2017. Incluso, cuestiona si será posible seguir el cambio del actual modelo para el próximo año o pensar en los cambios estéticos que deberán implementar en 2017. Además, el directivo no espera ver una compañía que siga los pasos de Ross Brawn en 2009 para lanzar un monoplaza adecuado para los próximos cambios.

En el siguiente video de Giorgio Piola se aprecian mejor los cambios estéticos que deberán tener los vehículos de la Formula 1.

Publicado por: Matias, en: Noticias de Autos