Consulta de Infracciones y Deuda de Patentes online y desde tu celular.

Publicado el: 12.05.2011

Las infracciones de tránsito y deudas de Patentes podrán consultarse desde la web o el teléfono celular.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ofrece servicios de consulta online y WAP para Deudas e Infracciones de tránsito. Dos formas muy sencillas y rápidas para utilizar.

-Consulta de Infracciones

De forma on-line puedes consultarlas ingresando en Consulta de Infracciones. Se puede realizar por dominio o patente del vehículo o bien ingresando el número de DNI del conductor, en ambos casos sin dejar espacios ni puntos entre caracteres. Ten en cuenta que las opciones de consulta – patente o DNI – no pueden seleccionarse al mismo tiempo y responden a búsquedas de información diferentes. Si quieres pagar tu boleta on-line tienes que realizar la búsqueda por número de documento. Las infracciones de pago voluntario se pueden abonar en el Banco Ciudad de Buenos Aires, Pago Fácil, RapiPago, BAPROPagos, ACA (sólo socios), Centros de Gestión y Participación Comunal (CGPC).

Una vez ingresados los datos y el código de verificación solo tienes que hacer clic en Buscar.

-Consulta de Deudas vía Servicio WAP

La Dirección General de Rentas permite el servicio de consulta de información de Patentes de automotores a través de teléfonos celulares. Funciona en todos los aparatos con plataforma WAP de las principales operadoras de telefonía celular.

A través de este servicio se puede acceder al estado de deuda de Patentes. Se podrá chequear el dominio, marca, modelo, uso del vehículo, importe de deuda total e importe, año y número de cada cuota.

Para utilizar este servicio se deberá tipear en el navegador del celular la siguiente dirección de Internet: http://wap.rentasgcba.gov.ar/wap/index.wml. A partir de allí, podrá realizarse la consulta, seleccionando el impuesto sobre el cual se quiera obtener información: Patentes. Una vez elegida la opción, deberá ingresarse el dominio de la Patente. Una vez enviados esos datos, aparecerá en la pantalla del celular información sobre el inmueble o el vehículo y la posibilidad de efectuar la consulta sobre las deudas correspondientes. En tal caso, se desplegarán nuevamente en el visor los datos sobre el importe de la deuda y el monto, año y número de cuota.

También se puede consultar vía web ingresando en la página de Rentas.

Buscando automóviles? Encuentra todo aquí en demotores.com!

Publicado por: adminDmot, en: Noticias

Registrarse