Publicado el:

Se vienen los feriados por las fiestas y más adelante, las vacaciones de verano, por eso en esta nota te damos consejos para salir con tu auto seguro a la ruta, ¿qué tenes que hacer con tu auto para que esté en condiciones?

Chequeo previo

Las condiciones extremas de calor veraniego pueden conllevar algún que otro disgusto para nuestro auto, por lo que es importante acudir a un taller especializado las semanas anteriores a nuestra salida y comprobar que todos los componentes se encuentran en perfecto estado.

Poné especial interés en el aire acondicionado, el estado de los neumáticos, los frenos o las suspensiones. Intentá evitar ir el último día y a última hora, ya que si es necesario sustituir algo, es posible que las piezas o recambios no lleguen a tiempo.

No sobrecargues el auto

Recordá que cada vehículo tiene una capacidad máxima de carga que no debe excederse. No cumplir con estas medidas de seguridad puede terminar en un accidente por alcance (cuando te chocan por atrás), ya que la distancia de frenado aumenta tanto por la mayor masa a la que los frenos tienen que hacer frente como a nuestra inexperiencia de conducir vehículos más pesados de lo que estamos acostumbrados.

Entonces, planeá con tiempo qué meter en el baúl para eliminar objetos que puedan ser innecesarios, ordenalo de tal manera que la carga más pesada se sitúe al fondo y tené a mano aquello que podamos llegar a necesitar en caso de avería o de parada para descansar.

Documentación necesaria

En este video, te explicamos qué tenés que presentar si te para la policía (aclaramos que ya es necesario en la Ciudad de Buenos Aires contar con la Verificación Técnica Vehicular Vigente):

Publicado por: Lucas Amestoy, en: Seguridad