Publicado el:

Es un sistema mediante el cual un conjunto de personas constituyen un fondo de ahorro común para la compra de un automóvil.

Por lo general, tienen cuotas màs bajas y sin intereses.

En estos casos la compra es directamente a la terminal automotriz la cual se hace responsable también de la facturación de las cuotas y la entrega de las unidades. Esta modalidad tiene la ventaja de que las cuotas son las más bajas del mercado y no poseen interés; solo se le suma los gastos administrativos, seguro de vida y derechos de suscripción. El suscriptor también puede optar por realizar cancelaciones totales o parciales a valor de cuota pura sin los gastos administrativos ni el seguro de vida. Además las terminales por lo general tienen disponible una cantidad casi ilimitada de unidades lo que permite minimizar el tiempo de entrega y permite la libre elección de modelos y colores.

Los Grupos
Del conjunto de personas que se suscriben a un plan de ahorro se arman grupos cerrados que están conformados por un número de personas o subscriptores que representa dos veces la cantidad de cuotas que integra cada plan. Por ejemplo si el plan es de 50 cuotas, cada grupo va a estar integrado por 100 personas. En caso de ser un plan de ahorro de 60 cuotas, el número de personas en cada grupo asciende a 120. Esto se debe a que se entregan 2 autos por mes a alguno de los integrantes del grupo ya sea por licitación o por sorteo. Por este motivo los grupos tienen que estar cerrados (contar con la totalidad de los suscriptores) para poder licitar o comenzar a sortear. Por lo general los planes se componen de 50, 60 u 84 cuotas.

Se comercializan distintos tipos de Planes de Ahorro: Planes de Ahorro adjudicados, planes de ahorro agrupados, planes de ahorro con entrega pactada, y planes de ahorro nuevos, sin iniciar.

Publicado por: admin, en: Noticias de Autos