Publicado el:

Paralizarnos luego de participar de un siniestro es una reacción común. Sin embargo, los primeros minutos después del choque son clave. Por eso, te contamos qué debés hacer frente a esta situación.

Si bien el miedo y los nervios pueden ser las primeras compañías tras un choque, los primeros instantes tras el siniestro son fundamentales para no agravar la situación.

¿Qué debemos hacer ante un choque?

Desde Cesvi Argentina, nos recomiendan una serie de consejos para reaccionar apropiadamente ante esta eventualidad:

-Si el auto está inmovilizado, colocá las balizas reglamentarias. Si se puede movilizar, alejalo lo más posible de la zona de conflicto. En ciudad, estacionarlo correctamente contra el cordón. En autopista, tomá la primera salida para alejarlo del peligro. Recién cuando estés en un lugar seguro procedé a tomar los datos del otro involucrado.
-Si hay heridos llamá de inmediato a los sistemas de emergencias. Bajo ningún aspecto los asistas porque podes empeorar su estado.
-Solicitá y registrá los datos del o los terceros (aunque no hubiesen sufrido daños) y de los testigos.
-Si en ese momento llevás una cámara fotográfica, realizá tomas del lugar del choque, desde la dirección de cada uno de los vehículos intervinientes, con registro de marcas de frenado y todos los daños visibles.
-En nuestro país, siempre que no haya lesionados involucrados en el siniestro, algunos distritos requieren denuncia policial y otros no. Si los hubiese, la denuncia a la policía es obligatoria. En el caso de que necesites hacerla, debés dirigirte a la comisaría del lugar donde ocurrió el hecho. De inmediato, notificarlo a tu empresa aseguradora.
-Si chocás con alguien que no tiene cobertura de seguro, tomá todos los datos posibles del conductor y de su auto. Pero no dejes de hacer la denuncia en tu compañía.

Relevamiento de datos

Para hacer la denuncia del siniestro, es necesario que recopiles la siguiente información:

Dirección del siniestro.
Conductor: Nombre y apellido, tipo y número de documento, fecha de vencimiento de la licencia de conducir, domicilio y teléfono.
Aseguradora: Compañía de seguros, número de póliza, fecha de vigencia de la póliza, tipo de cobertura, nombre y apellido del asegurado, domicilio y teléfono del asegurado.
Vehículo: N° de patente, marca, modelo, tipo, color y año de fabricación, tal como aparece en la cédula verde.
Testigos: Nombre y apellido, tipo y número de documento, domicilio y teléfono.

Fuente: E-cars.com

¡Encuentra el auto que estás buscando aquí en Demotores.com!

Publicado por: admin, en: Noticias de autos