Publicado el:

Clase C CoupeMercedes-Benz presenta en Europa la variante dos puertas del exitoso mediano. Crece en tamaño, mejora la mecánica y agrega equipamiento.

Luego del lanzamiento de la berlina y la versión familiar (rural), el emblemático modelo nacido en 1982 recibe al integrante Coupé. Es claramente la variante más deportiva y llegará a los concesionarios de Europa en diciembre.

Clase C CoupeLos cambios en el diseño son los mismos que en el nuevo Clase C cuatro puertas, por lo tanto es un tanto más agresivo y dinámico sin perder la elegancia característica de todo Mercedes-Benz. Se destaca  por el capó largo, la línea de cintura bien marcada y los paragolpes y llantas más agresivos. Es casi 10 cm más largo y 4 cm más ancho que la anterior generación, y además disminuyó el despeje 1,5 cm. La distancia entre ejes creció 8 cm. La marca segura que mejoró el coeficiente aerodinámico (Cx 0,26) y que se redujo el peso por el mayor uso de aluminio. 

En cuanto al comportamiento dinámico, el cliente podrá optar por diferentes reglajes de suspensión, de mayor o menor dureza de acuerdo al gusto de manejo. Sigue vigente el sistema Dynamic Select que gestiona el desempeño del acelerador, la caja de cambios, ldirección, y la suspensión neumática. Son cuatro modos: ECO, Confort, Sport, Sport+ e Individual.

Clase C Coupe

Estará disponible en varios mercados europeos con una gama de motores nafteros que incluye el 1.6 litros de 156 CV, y el 2.0 de 184, de 211 (versión C 250) y de 245 caballos (versión C 300). En la rama diesel aparece el C 220 con un 2.1 litros que entrega 170 CV y el C 250 con 204 caballos.

La compañía de Stuttgart anuncia que mejora también en términos de seguridad  con la llegada de las últimas tecnologías estrenadas y que se agrupan en el Intelligent Drive ya conocido en los Clase S y E, con asistentes a la conducción que además facilitan la experiencia de de manejo.

Publicado por: DeMotores, en: Deportivo