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Es la última novedad de la casa francesa, la cual llega desde España en una sola versión; los motivos que lo diferencian y por qué es difícil encontrarle un rival.

En el mundo automotor son cada vez menos los vehículos que suponen una transformación en el concepto de movilidad. Quizás, uno de los últimos fueron los SUVs compactos, los cuales hicieron que la “camioneta” esté más al alcance del bolsillo de muchos.

C4 CactusDentro de este gran mundo de los SUVs, la propuesta de Citroën es de las más innovadoras con el C4 Cactus. Se trata de un vehículo de 4,15 metros de largo y apenas 1.050 kilos de peso, con una distancia entre ejes de 2,59 metros.

CL 14.081.038_0Por fuera, lo más novedoso son los airbumps, unas micro cápsulas de aire que se extienden en ambas puertas laterales y en el sector posterior que protegen la carrocería de pequeños golpes comunes en estacionamientos o, inclusive, en el tránsito.

interior bajaPero adentro hay más particularidades. Una de ellas es la ubicación del airbag del acompañante (en todo el habitáculo hay seis), el cual no explota desde la guantera, sino desde el techo del C4 Cactus. Con esta solución, se logra un mayor espacio para la guantera, y una configuración de la plancha tipo “escritorio”, con múltiples bandejas y huecos portaobjetos.

TOP-BOXA nivel mecánico también presenta una novedad, dado que incluye un nuevo motor en la familia Citroën. Se trata de un tres cilindros con 1,2 litros de cilindrada, que rinde 110 CV y se asocia a una caja automática de seis marchas.

JML_1552Por todas estas particularidades, al C4 Cactus es difícil encontrarle un rival, dado que presenta soluciones innovadoras, tanto desde el punto de vista estético, como también en habitabilidad interior.

Ya se vende en la Argentina en un solo nivel de equipamiento llamado Shine, a $448.000, y tiene una garantía de 2 años sin límite de kilometraje. Mas info aca https://goo.gl/YHCbJs

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Publicado por: Lucas Amestoy, en: Noticias de Autos