Publicado el:

En ella se deja constancia que una persona está habilitada a manejar un determinado vehículo. Esto es lo que tenés que saber:

¿Cómo sacarla?

El propietario o apoderado del vehículo debe ir al registro donde el mismo está radicado y comenzar el trámite de inscripción de la persona a autorizar.

¿Qué llevar para el trámite?

-DNI del titular, o el poder original si el trámite lo hace un apoderado.

-Formulario 02: Este se entrega en el registro, y en “Observaciones” se debe escribir “Cédula de identificación para autorizado a conducir” y a continuación el apellido, nombre, tipo y número de documento (DNI, LC, LE) de la o las personas autorizadas a conducir el vehículo.

-Nota con carácter de declaración jurada con firma del solicitante certificada por escribano público o por el Encargado de Registro, en la que el titular manifieste, conocer que la autorización dada no modifica su responsabilidad civil por los daños y perjuicios que se produzcan con el automotor en su carácter de dueño de la cosa, como asimismo declare conocer que esta Cédula confiere el mismo tratamiento que el asignado a la Cédula Verde a los efectos de permitir la circulación del vehículo dentro del país, así como el egreso temporario del mismo.

cedula azul2

¿Qué hay que pagar?

-Arancel Nro 4: o sea, el de la cédula azul.

-Arancel Nro 1: la certificación de la firma.

-Si el trámite lo hace otra persona a nombre del propietario, se debe abonar el Formulario 59.

Importante saber que:

-El trámite se puede comenzar vía web acá https://www2.jus.gov.ar/site/#!/seleccionarTramite.
dnrpa cedula azul

-Solo se paga por el trámite, por lo que es indistinto si sacás una o más cédulas.

-La cédula azul no tiene vencimiento.

-Solo es necesario ir dos veces al registro: una para presentar la documentación necesaria y pagar, y otra para retirarla.

-Te será entregada la cédula azul dentro de los dos días hábiles.

-Cualquier persona puede ir a retirarla. Solo es necesario que lleve los comprobantes de pago.

-Al momento de vender el auto, las cédulas azules asignadas al mismo quedan dadas de baja, y deberán ser entregadas en el momento de registrar la transferencia del vehículo.

Publicado por: Lucas Amestoy, en: Noticias de Autos