Publicado el:

El piloto argentino participó este fin de semana de una de las carreras más emblemáticas del automovilismo americano; así le fue y esto declaró.

El arrecifeño integró el Juncos Racing, equipo que como él, debutaba en esta dura prueba de resistencia. Así, fue el encargado de tomar el volante en el inicio de la carrera (la cual fue desde boxes por un problema en el acelerador, a pesar de haber colocado al Cadillac Nro 50 en la séptima posición), siendo reemplazado más tarde por los norteamericanos Kyle Kaiser, Will Owen, y el austríaco Rene Binder.

canapino

El desafío para el equipo era terminar la prueba, y ese objetivo se cumplió, a pesar de averías de índole eléctricas que sufrió el Cadillac 50, y de la torrencial lluvia que obligó a que la bandera roja flameara en dos oportunidades e incluso, dar por terminada anticipadamente la prueba.

Juncos Racing Daytona 24 Hour 2019

Sobre esta experiencia, Agustín Canapino, actual campeón del Turismo Carretera con Chevrolet, declaró a través de un comunicado en Twitter: “Quiero contarles que me vuelvo muy contento y satisfecho de haber logrado mis dos máximos objetivos: terminar la carrera y llevarme mucho aprendizaje”.

Además, calificó a los desperfectos que tuvo el auto como “lógicos y absolutamente normales en un nuevo auto”; mientras que también hizo una mención especial al grupo que integró: “el equipo de Ricardo Juntos demostró tener una calidad altísima, ser competitivo, y lo más importante, que nunca bajaron los brazos y la pelearon hasta el final para poder terminar a pesar de todo lo que fue pasando tanto en el auto como en el clima”.

Juncos Racing Daytona 24 Hour 2019

La experiencia de las 24 Horas de Daytona con el Cadillac DPi de Juncos Racing finalizó con el 8º puesto en su clase, y 30º en la general. En tanto, la prueba este año fue para el cuarteto integrado por Fernando Alonso, Kamui Kobayashi, Jordan Taylor y Renger Van Der Zande

Publicado por: Lucas Amestoy, en: Noticias de Autos