Publicado el:

camaro 2016La compañía americana mostró públicamente la nueva generación del Camaro, el mítico modelo que se conoció en 1967. Tiene reformas estructurales, más tecnología y mejoras mecánicas.

La marca que se identifica con un moño presentó al público la sexta generación del emblemático Camaro, un muscle car que recibió varios cambios, principalmente en lo que hace a estructura, mecánica y tecnología.

camaro 2016Aunque el diseño recibió cambios no demasiado radicales, se lo ve un poco más agresivo y fornido. Las reformas más importantes están en su cuerpo, ya que la carrocería recibió ajustes en la aerodinámica, complementadas con una significativa reducción del peso por mayor uso de aluminio y también un aumento en la rigidez estructural.

Otros cambios mecánicos se centraron en los frenos y en el diagrama de suspensión. De serie cuenta con llantas de 18 pulgadas y en la versión más extrema SS monta unas de 20”.

El habitáculo se actualizó dando prioridad a la orientación al conductor que ahora tiene a su disposición una mejor ergonomía. En el instrumental cuenta con una pantalla digital de 8 pulgadas de alta definición y en la consola central se aloja la destinada al multimedia evolucionado MyLink, también de 8 pulgadas.

camaro 2016En cuanto a los motores, la sexta generación de Camaro incluye varias versiones en la gama. De la nutrida oferta se destacan el 2.0 de cuatro cilindros y 275 CV, el V6 de 3.6 litros que entrega 335 CV y el V8 de 6.2 litros con 455 CV que equipa al SS. La caja de cambios puede ser manual de seis marchas u automática de ocho velocidades.

El nuevo Camaro se fabricará en la planta de Lansing en Michigan, en los Estados Unidos, y llegará a los concesionarios de ese país a comienzos de 2016.

Publicado por: DeMotores, en: Deportivo