Publicado el:

La firma británica acaba de anunciar que pronto sacará al mercado al Speedtail, un deportivo con prestaciones jamás vistas en un McLaren.

Su nombre evoca a su velocidad, la más alta jamás alcanzada por un McLaren, situándose en los 403 km/h, número que sólo supera un Bugatti Chiron (420 km/h). En cuanto a la aceleración, las cifras son brutales, ya que pasa de 0 a 300 km/h en solo 12,8 segundos.

mclaren_speedtail_OK5

Semejante prestaciones se deben al trabajo en conjunto de un motor naftero con otros eléctricos, aunque sólo se sabe que el bloque “tradicional” es un V8 biturbo y que se sitúa en el eje trasero. Entre todos, la potencia alcanzada es de 1.050 CV.

mclaren_speedtail_OK4

Otra de sus claves para llegar a las increíbles cifras es su peso. Son apenas 1.450 kilos (en vacío), gracias a la utilización de aluminio en la suspensión, y un chasis hecho en fibra de carbono.

mclaren_speedtail_OK

Entre los “chiches” del McLaren Speedtail se encuentra el modo de conducción Velocity, con el cual alcanza la velocidad máxima, mientras rebaja la carrocería en 3,5 centímetros para pegarla más al suelo.

Como suele suceder con este tipo de vehículos, antes de su presentación todas las unidades ya fueron vendidas. Es decir que habrá 106 dueños del Speedtail, quienes pagaron por cada unidad casi 2 millones de euros.

mclaren_speedtail_OK3

Publicado por: Lucas Amestoy, en: Noticias de Autos