Publicado el:

BMW M4La marca germana presenta el Concept M4 GTS, un prototipo que expresa su idea más extrema de la deportividad. Tiene 431 caballos y una estética netamente agresiva.

En el Concurso de Elegancia de Pebble Beach (California, Estados Unidos), la marca bávara se convierte en uno de los focos de atención con este impresionante prototipo denominado Concept M4 GTS. Es la variante más deportiva del mediano de BMW, y fue desarrollada por el departamento de competición Motorsport GmbH.

BMW M4Algunas de los elementos y soluciones que tiene este auto podrían aplicarse en el futuro a modelos de serie de la compañía como es el caso del primer lugar el sistema de inyección por agua. ¿Esto es posible?, aseguran que sí. Resulta que los ingenieros argumentan que se puede aprovechar a extraer la energía del entorno durante el proceso evaporación. Funcionaría así: al evaporarse el agua que se inyecta, se provoca un enfriamiento del aire aspirado que disminuye la temperatura final en la cámara de combustión, por lo que se reduce la tendencia a las auto-detonaciones, lo que significa que el motor turbo puede funcionar con una presión mayor, además de proporcionar más potencia y torque. Los datos oficiales indican que el motor 3.0 TwinPober Turbo entrega una potencia de 431 caballos y un par motor de 56 kgm.

BMW M4En el plano estético se distingue por el color  “Frozen Dark Grey” (un gris mate oscuro), los detalles en color naranja. Además incluye elementos específicos de fibra de carbono como el deflector delantero regulable de manera manual y el gran alerón posterior. Otra incorporación a destacar son las luces traseras con la nueva tecnología OLED de diodos orgánicos que le cambian la apariencia.

El capó está construido en polímero reforzado con fibra de carbono con lo que se reduce el peso de manera considerable. Las llantas delanteras  son de 19 pulgadas y las traseras de 20” con un diseño sport y neumáticos especiales Michelin Sport Cup 2.

Publicado por: DeMotores, en: Curiosidades