Publicado el:

Si estás por salir a la ruta en solitario, con amigos o en familia, es muy importante que sepas cómo guardar los objetos y equipaje de manera ordenada en el baúl de tu auto.

Técnica Marie Kondo

Antes de pasar al “paso a paso”, te recordamos que esto es clave para tu seguridad, dado que muchas veces se dejan cosas sueltas en el habitáculo por carecer de mayor espacio en el baúl.

Si frenás de golpe, esos objetos pueden impactar con mucha fuerza, o incluso si dejás botellas, pueden llegar hasta detrás de los pedales, impidiéndote presionarlos correctamente.

1-Armar una lista

La experta en orden Marie Kondo aconseja que previo a colocar todo en el baúl, es bueno armar una lista con los objetos que debemos llevar, y luego, analizar si lo anotado es realmente importante, para no sobrecargarnos con objetos que luego no terminaremos usando.

2-Ordenar por categorías

Una vez elegido lo que queremos llevar, Kondo aconseja ordenar los elementos por categorías. Así, por ejemplo, es bueno poner en una caja los juguetes de los chicos, el botiquín por otro lado y el las valijas por otro.

“Dividir los bultos por categorías como la ropa, los accesorios, los juguetes de los niños o el botiquín, nos permite asumir el reto por partes y de forma más llevadera”, destaca la experta.

3-Cómo armar la valija

Siempre nos queda explotada, y muchas veces llevamos cosas que no entraron sueltas en el baúl o en el habitáculo.

Para evitarlo, Kondo aconseja enrollar la ropa, y disponerla de manera vertical. Así, la ropa ocupará menos volumen, y ni bien abramos la valija, sabremos dónde está todo de un vistazo.

4-La importancia de la correcta distribución

Para finalizar, es clave que todo esté bien distribuido. O sea, que lo más importante y que seguro necesitarás durante el viaje en ruta lo tengas bien a mano.

Además, recordá colocar los objetos más pesados lo más cercano al centro del auto para lograr un correcto balance de pesos y así no volverlo inestable.

Publicado por: Lucas Amestoy, en: Seguridad