Publicado el:

grabado de autoparteEs uno de los trámites obligatorios que todo conductor debe cumplir para poder circular por las calles y rutas del país; a partir de esta semana será más caro.

Ahora, en Ciudad y Provincia de Buenos Aires, el precio del grabado aumenta un 27%, pasando de $940 a $1200. En la web del segundo distrito se aclara que quienes hayan sacado el turno para febrero con anterioridad a este anuncio y que aun no lo hayan pagado, deberán abonar el nuevo importe.

El mismo consta de la inclusión del número de patente del vehículo en las cuatro ventanas laterales, debajo del capot y del baúl, y es indispensable para combatir la venta ilegal de piezas, fruto del robo y posterior desguace de unidades.

Para cumplir con este trámite (que es obligatorio por Ley), se puede sacar turno de manera on line o telefónica, para luego ir a uno de los centros avalados. El mismo debe ser realizado por el titular del vehículo, quien debe presentar su DNI y los papeles del auto (cédula verde o título de propiedad).

Publicado por: Lucas Amestoy, en: Trámites