Publicado el:

Audi TT ClubsportLa firma de los cuatro anillos desarrolló un prototipo basado en el nuevo TT pero con una estética más agresiva y un motor 2.5 bi-turbo de 600 caballos.

En el festival Wörthersee 2015 Audi presentará un prototipo que representa una versión más radical del TT.

El concept se llama TT Clubsport Turbo y por fuera se distingue por las grandes tomas de aire, la parrilla más exageradas, sendos spoilers y faldones, llantas de 20 pulgadas y un tremendo alerón en la parte posterior.

Audi TT ClubsportPor dentro se diferencia por la jaula protectora fabricada con tubos de titanio y butacas de competición. Además de los apliques de fibra de carbono y los tapizados Alcántara, el ambiente está decorado con tonos negro y naranja.

La mecánica encargada de impulsar a este concept es el propulsor naftero de cinco cilindro de 2.5 litros y 600 caballos, asistido por un novedoso bi-turbo eléctrico que lo ayuda para mejorar la performance. Este tipo de sobrealimentación ya se había utilizado en un motor diesel, pero jamás en un naftero. Por lo que se anuncia, está en una fase avanzada desarrollo y por ende cerca de llegar a los modelos de serie. La ficha oficial indica que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y que logra una velocidad máxima de 310 km/h. La caja de cambios es manual de seis velocidades que dosifica la fuerza a través de un sistema quattro de tracción total permanente.

Audi TT Clubsport

Publicado por: DeMotores, en: Deportivo