Publicado el:

Elaion-YPF

Tecnología Anti-Stress TAS®

DESGASTE ADHESIVO DE PIEZAS

Caso 1: Ausencia de película lubricante durante el arranque en frío

Toda la línea está diseñada con una tecnología específica para asegurar el máximo rendimiento en el momento de arranque en frío, asegurando una excelente bombeabilidad del aceite en todas condiciones de temperatura.
Los lubricantes que utilizan tecnologías convencionales pierden su capacidad de fluir con el tiempo, esto es debido a la formación de moléculas de gran tamaño causadas por la degradación del lubricante durante su uso. La tecnología TAS utilizada en la nueva línea Elaion, reacciona de manera efectiva ante las bajas temperaturas dada su alta capacidad para neutralizar los fenómenos de degradación del lubricante y su posterior espesamiento, otorgando una mayor capacidad de desplazamiento molecular, asegurando así la fluidez (bombeabilidad) y el mínimo esfuerzo (menor desgaste) en el momento de arranque, no solamente cuando el aceite es nuevo sino a lo largo de la vida útil del mismo.
La nueva tecnología TAS® permite mantener una óptima fluidez durante el arranque en toda la vida útil del aceite.

Caso 2: Disminución de viscosidad a alta temperatura y altas rpm

linea-elaion

El desarrollo de aceites de motor tiene entre sus principales objetivos reducir la fricción viscosa, esto persigue un beneficio claro: “economizar combustible”. ¿Cómo conseguimos esto? Utilizando aceites multigrados de baja viscosidad.
Por otro lado, quien diseña estos productos debe asegurar en todo momento una película lubricante bajo las peores condiciones operativas: temperaturas extremas, altas presiones y elevada velocidad relativa entre las piezas en movimiento (tal el caso de los cojinetes de biela de un motor que se encuentra altamente exigido).
En resumen, si queremos proteger un motor en caliente y a plena potencia, necesitamos un aceite que nos permita asegurar que bajo estas condiciones mantendrá una viscosidad mínima, suficiente, y estable como para no comprometer las piezas críticas del motor. La tecnología TAS presente en la línea Elaion permite proteger al motor alcanzando estas condiciones con un adecuado equilibrio de bases y aditivos específicamente seleccionados. Existen ensayos de laboratorio que representa perfectamente estas condiciones de operación.
La tecnología TAS® de ELAION ofrece un 8% más de protección en la zona de cojinetes, superando de este modo los límites definidos por las Normas Europeas.

Publicado por: Alejandro Zucchi, en: Noticias de Autos