Publicado el:

Amamos a nuestras mascotas, y muchas veces se complica dejarlos con alguien o en una guardería, por eso te dejamos consejos para que no te despegues de ella: Te contamos cómo llevar seguro a tu mascota en el auto

Antes de iniciar el viaje, te recomendamos que lo vayas acostumbrado al auto, ya que puede ser traumático para el animal entrar a un lugar que desconoce y más si permanecerá por muchas horas en él. Recordá que si él está nervioso, no te dejará prestar la suficiente atención al camino.

Es importantísimo que usemos el correcto cinturón de seguridad para transportarlos. En este video te contamos cómo usarlo.

Además, tené en cuenta que tu mascota también tiene su equipaje. El mismo consta del mismo alimento que come a diario, su tarro del agua, y sus juguetes habituales.

Por último, te aconsejamos lo mismo que a vos: cada dos horas, hace un stop en una estación de servicio. Y mientras vos estirás las piernas, podés pasearlo para que satisfaga sus “necesidades” (imaginamos que no querés sorpresas en el tapizado).

En este punto, prestá atención a que esté bien sujeto con un pretal en buen estado, y tratá de pasearlo lejos de la ruta, para evitar accidentes.

Publicado por: Lucas Amestoy, en: Educación vial