Publicado el:

Peaje sin barreraHacia fines de abril se prevé la apertura del Paseo del Bajo, la tramo que conectará las autopistas Buenos Aires – La Plata con la Illia, uniendo así el sur con el norte sin la necesidad de circular por las avenidas 9 de Julio o Huergo, entre otras.

En ese momento también entrarán en funcionamiento el sistema de peajes llamado Free Flow, el cual carece de barreras, y se vale de cámaras y láser que detectan el paso de cada vehículo y su tamaño (para fijar la tarifa) y lo asocia con el Telepase que éste tiene.

Si no tenés Telepase tenés que saber que las cámaras registran la patente y luego envían la factura al domicilio asociado. Si se paga en el plazo de los 10 días, el monto será al doble del nomal; de 11 a 30 días, el triple; de 31 a 90 días se agregará una mora por día transcurrido desde entonces; y posteriormente a ese período se sumará una multa.

Quienes no son usuarios de Telepase pueden inscribirse en el sitio oficial, en donde ingresarán los datos de la patente y generarán un código. El mismo se puede abonar con tarjeta de crédito o débito vía telefónica (llamando al 0800-666-2872); a través de home banking; o en efectivo en Pago Fácil o Rapipago.

Publicado por: Lucas Amestoy, en: Noticias de Autos