Publicado el:

Alquiler de autos en EuropaPrimero es importante aclarar que los datos que te damos a continuación hacen referencia a los que aplican a la Unión Europea, es decir, a los 28 estados miembros de la misma.

Lo primero que tenés que tener, antes de alquilar un vehículo, es el correspondiente registro de conducir internacional (en esta nota de contamos cómo sacarlo).

Pasajeros y equipaje
No alquiles un auto por si es lindo o el que siempre quisiste manejar en Europa. Tené en cuenta cuántas personas lo ocuparán y el equipaje que llevarán. Es clave para tener un interior del vehículo ordenado y seguro.

¡Informate bien!

Una vez que hayas elegido el auto acorde a tu plan de viaje, asegurate de leer bien las condiciones que pone la rentadora. Es que quizás estás buscando hacer un viaje por distintos países de la UE, y eso conlleva permisos distintos a que si manejás sólo en un país. Por eso es clave que le digas a la empresa qué tipo de viaje querés hacer.

Atención si vas a Suiza: este país está en el medio de la Unión Europea, pero no pertenece a la misma, por ende rigen condiciones especiales.

Además, la rentadora debe cumplir con todas las normas propias del país o los países por donde vas a circular. Por ejemplo, en invierno hay algunos en los que el uso de neumáticos de nieve son obligatorios.

El seguro a contratar

Todo vehículo a ser alquilado tendrá seguro por responsabilidad civil frente a terceros, el cual es válido en todos los países miembros de la Unión Europea. Ese monto está incluido en el precio del auto a rentar.

También es probable que desde la empresa te brinden otros, como lesiones al conductor, daños al vehículo, robo del mismo o de los objetos que están en su interior, o vandalismo, entre otros.

¿Cuáles son las prohibiciones?

Existe una aplicación de mucha ayuda que se llama “GoingAbroad”, en donde se detallan las velocidades máximas. las mínimas, si se puede fumar mientras se maneja o el grado máximo de alcohol en sangre tolerado, entre otras normas. Está disponible para Android y sistemas iOS.

Publicado por: Lucas Amestoy, en: Trámites