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El segmento de los SUVs compactos es uno de los más nutridos y por ende, más reñidos del mercado argentino. Hasta ahora, Volkswagen no tenía ni un solo producto que compitiera contra los Ford EcoSport, Renault Duster, Chevrolet Tracker, Honda HR-V o Peugeot 2008 (entre tantos otros).

Pero acaba de ponerse al día con el lanzamiento del T-Cross, una “camioneta” compacta que tiene la plataforma MQB-A0, la misma de los Volkswagen Polo y Virtus.

Son varios los ítems que comparte con sus primos compactos, entre ellos la motorización: un 1.6 naftero de cuatro cilindros y 16 válvulas de 110 CV de potencia, asociable a una caja manual de cinco relaciones o automática de seis (con opción de levas al volante).

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Como en toda la gama Volkswagen, los niveles de equipamiento son los Trendline, Comfortline y Highline. De serie trae seis airbags, ESP y ASR, asistente de arranque en pendiente, llantas de 16″; barras en el techo, pack eléctrico y volante multifunción, entre otros ítems.

La versión Comfortline suma parrilla cromada, pantalla multimedia de 6,5″, control crucero, sensores atrás y volante forrado en cuero, entre otros detalles.

En tanto, la versión Highline agrega llantas de 17“, control de presión de neumáticos, climatizador automático, detector de fatiga, sensores adelante, acceso y arranque sin llave e interior tapizado en cuero.

Los precios:

-VW T-Cross Trendline: $897.600.

-VW T-Cross Comfortline MT: $1.015.939.

-VW T-Cross Comfortline AT: $1,077.000.

-VW T-Cross Highline AT: $1.254.258.

Publicado por: Lucas Amestoy, en: Lanzamientos