Publicado el:

Se acerca fin de año y nuestro cuerpo lo siente. Por eso, te sugerimos cinco destinos de la provincia de Buenos Aires para descansar y pasear en un marco de tranquilidad, sitios históricos y naturaleza, y así hacer el último tramo de este 2018 mucho mas ameno.

1. San Antonio de Areco

En el pueblo de tradición gaucha por excelencia, el Circuito de los Artesanos Arequeros (plateros, pintores, sogueros, tejedores, ceramistas y chocolateros) revela secretos del más renombrado pago de tradición gauchesca. A su vez, el Parque Criollo y Museo Ricardo Güiraldes propone otro paseo tan entretenido como didáctico.

A 114 kilómetros de Buenos Aires por ruta 8 (Panamericana ramal Pilar), para este viaje se requiere de unos $300 de combustible y tres peajes por un valor aproximado de $125.

Foto 1 (San Antonio de Areco)

2. Tigre

Son innumerables las opciones para disfrutar en familia de la Primera Sección del Delta y el casco urbano de Tigre. En los últimos años, la propuesta de los recreos, restaurantes, cabañas y hosterías se diversificó y mejoró notoriamente en calidad. En tierra firme, el Bus Turístico une el Mercado de Frutos con el Paseo Victorica, el Parque de la Costa y el Circuito de Museos (Del Mate, de Arte y Naval). Un paseo en sí mismo lo brindan las lujosas instalaciones del Museo de Arte de Tigre, cuya terraza ofrece una magnífica vista del río y, en la orilla opuesta, la zona isleña.

A 31 kilómetros de Buenos Aires por Ramal Tigre de Panamericana, para este viaje se requiere de unos $80 de combustible y un peaje por un valor aproximado de $55.

Foto 2 (Tigre)

3. Luján

La tradicional atracción del turismo religioso, con epicentro en la Basílica, se combina con el circuito de los museos (Enrique Udaondo, Devocional de la Virgen de Luján y de Bellas Artes Félix de Amador). Pero en el casco urbano también hay posibilidades de tomar contacto con la naturaleza, en especial en el Parque Ameghuino y en los recreos que funcionan sobre la costa del río Luján.

A 73 kilómetros de Buenos Aires por Acceso Oeste, para este viaje se requiere de unos $170 de combustible y dos peajes por un valor aproximado de $80.

Foto 3 (Lujan)

4. Chascomús

Las siete lagunas encadenadas que rodean la ciudad son pesqueros muy recomendables para capturar pejerrey. Sobre la orilla de la laguna principal abundan los recreos, cabañas y campings. Además, se puede visitar el Teatro Brazzola, la Casa Casco, la centenaria capilla de los inmigrantes africanos y el café y centro cultural La Botica, de 1852.

A 128 kilómetros de Buenos Aires por Autopista a La Plata y ruta 2, para este viaje se requiere de unos $350 de combustible y tres peajes por un valor aproximado de $160.
Foto 4 (Chascomus)

5. San Pedro

Magníficas vistas del río Paraná brindan las barrancas de la ciudad y el pueblo histórico Vuelta de Obligado (19 km al norte). Fósiles de más de 30 especies de animales prehistóricos hallados en la zona pueden apreciarse en el Museo de Paleontología.

En cuanto a los mejores sabores autóctonos, sobresale el exquisito postre ensaimada, herencia de la inmigración española de Mallorca.

A 180 kilómetros de Buenos Aires por ruta 9 (Panamericana ramal Campana), para este viaje se requiere de unos $350 de combustible y tres peajes por un valor aproximado de $135.

Foto 5 (San Pedro)

Estas fueron las 5 Escapadas de Fin de Semana. Para un cálculo más exacto de las tarifas de los peajes de todo el país, podes ingresar a www.argentina.gob.ar/vialidad-nacional/tarifas.

Por Dani C.

Publicado por: Ariel Ben, en: Noticias de Autos