Publicado el:

427675

El competitivo segmento de las pick ups suma desde ahora un nuevo competidor.Se trata de la nueva Nissan NP300 Frontier, un modelo que se importa desde México y que desde 2018 será fabricado en la Argentina

Nissan tiene más de 80 años de experiencia en la fabricación de pick ups. De hecho, este modelo va por la 12va generación, mientras que en Latinoamérica corresponde a la octava. El último cambio ya se vende en 190 países, sumando desde ahora la Argentina.

La pick up fue totalmente renovada, logrando un diseño que en la marca llaman más emocional, sin perder el ADN que la caracteriza.

Para llegar al producto final se trabajó en los tres centros de diseño que posee la automotriz en el mundo. En cada sede se hizo una propuesta que fue votada posteriormente por cada una de las regiones donde está presente la compañía y se eligió el mejor desarrollo, que fue el japonés.

Luego, se tuvieron en cuenta detalles más característicos de culturas como la europea o de EE.UU, a fin de lograr una impronta más global.

Entre los cambios se rediseñó el exterior y el interior así como la capacidad de la caja de carga. Por fuera, tiene líneas más aerodinámicas y un aspecto más robusto. La idea era lograr un producto pensado para el trabajo pero también para el uso fuera del ámbito laboral, una tendencia que gana protagonismo en todos los mercados, con un importante crecimiento de las ventas de utilitarios.

Algunos cambios puntuales tienen que ver con un diseño más expresivo y emocional, como llaman en la marca, con una importante mejora en la visibilidad del conductor.

El motivo insignia V-motion en el frontal muestra una línea de carácter dinámica que fluye en todos los sentidos y se convierte en uno de los aspectos más propios de la Frontier.

Un dato muy importante es que aumentó un 5% el volumen de carga frente a la generación anterior. La profundidad del área es ahora un 4% superior.

En el interior, se rediseñó la cabina y el habitáculo es más cómodo. Tiene una pantalla de 5 pulgadas con cámara de estacionamiento, llave inteligente con botón de encendido y controles al volante.

La NP 300 Frontier cuenta con un motor Diesel Euro V, 9% más eficiente en el consumo de combustible que la versión anterior. Es 2.3 litros y 4 cilindros, con 190cv. Se ofrecerá con tracción 4×2 y caja manual o 4×4 también disponible con caja automática.

Los precios son:

NP300 Frontier 4×2 LE MT: $549.478

NP300 Frontier 4×4 LE MT: $614.500
NP300 Frontier 4×4 AT: $692.366

Publicado por: Matias, en: Noticias de Autos