Publicado el:

10 autos más vendidos en Argentina en OctubreAsí lo confirmó a través de un comunicado la Cámara de Comercio Automotor (CCA), tras un pedido de la misma a la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP).

El problema era que al momento de comprar un 0km, el flamante dueño debía abonar de ahí en más un precio de patente distorsionado según los integrantes del CCA. Es que el cálculo del porcentaje a pagar se desprendía del precio que figuraba en la lista de precios de la marca, y no del monto pagado realmente.

En los últimos años existieron muchas ofertas especiales con importantes descuentos, lo que llevaba a que muchos dueños pagasen una patente 30% más cara de lo debido.

Ayer, la Cámara en su sitio web informó a través de un comunicado que representantes de la misma fueron recibidos por Damian Tujsnaider, Director General de la AGIP, quien dio aceptó el pedido elevado el mes pasado.

En ese petitorio también se exigía la revisión del pago acumulado de patentes en el momento de la compra, la cual ascendía a un semestre completo, o sea 3 pagos. El pedido de la CCA fue de que sólo se pagase el bimestre inicial, lo cual también fue aceptado por la AGIP.

Publicado por: Lucas Amestoy, en: Trámites